Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Festival Noroeste Estrella Galicia celebra en agosto su 34 edición con estilos varios y un 40% de presencia femenina

viernes, 16 de julio de 2021, 17:31 h (CET)
A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)
El Festival Noroeste Estrella Galicia ha presentado este viernes su 34 edición, en una rueda de prensa en la que la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha resaltado la variedad de estilos musicales y la marcada presencia femenina del mismo, con un 40% de artistas femeninas.

Por su parte, Antonio Viejo, director corporativo de Hijos de Rivera, ha señalado la apuesta de la empresa coruñesa para apoyar todos los eventos culturales de la ciudad. Y ha destacado que "la cultura vertebra los pueblos y nos hace más felices".

El festival se celebrará entre los días 6 y 8 de agosto, en cuatro escenarios repartidos por la ciudad. Los aforos serán limitados y habrá que reservar las entradas de forma online tres días antes. Todos los protocolos Covid se aplicarán a artistas y asistentes, a los que se recomienda usar mascarilla aunque no será obligatoria.

ESCENARIOS Y ARTISTAS
Habrá cuatro escenarios repartidos por la ciudad en los que actuarán 25 artistas, doce gallegos, nueve nacionales y cuatro internacionales.

El escenario de María Pita, nombrado Nonito Pereira en homenaje al crítico musical fallecido en 2019, tendrá aforo para 800 personas y en él actuarán Alice Wonder, Cimafunk, Javiera Mena, Los Zigarros, Marlango, Mujeres, The Soul Jacket y Triángulo de Amor Bizarro.

También habrá homenaje en el escenario del parque de Santa Margarita, que se llamará Jaime Manso en honor al dueño de discos Portobello, fallecido también en 2019. Por él pasarán Baiuca, Combo Paradiso, Lina & Raúl Refree, Morgane Ji, Rulo y la Contrabanda y Zahara. Tendrá aforo para 400 personas.

Otro escenario que tendrá un aforo para 400 personas será el del Parque Europa. Allí actuarán Bala, Bastards on Parade, DL Blando, Ptazeta, Tito Ramírez y Víctor Coyote.

Por último, en el Campo da Leña, habrá sesiones vermouth con Ataque Escampe, Bush Doctors, Chasis, Mad Martin Trío y Sound Sisters.

Noticias relacionadas

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris