Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Suiza elimina el uso de mascarillas en exteriores y elimina el requisito de cuarentena a viajeros

miércoles, 23 de junio de 2021, 22:07 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Consejo Federal de Suiza ha anunciado este miércoles el levantamiento de restricciones en el marco de la pandemia, como la eliminación de las mascarillas en exteriores, mientras que abrirá las fronteras a los turistas que estén vacunados y eliminará el requisito de cuarentena a los viajeros que lleguen.

Las nuevas medidas, que empezarán a aplicarse a partir del sábado, incluyen la eliminación del aforo para comensales que se pueden sentar en mesas en hostelería, la celebración de grandes efectos con certificado de los asistentes de prueba negativa o de vacunación y deja de ser obligatorio el teletrabajo para pasar a ser una recomendación.

Asimismo, las instalaciones recreativas y deportivas pueden funcionar a pleno rendimiento, los parques acuáticos podrán volver a abrir, así como las discotecas, siempre que los clientes presenten certificado de vacunación o de recuperación de la enfermedad.

Además, las autoridades han decidido eliminar el requisito de cuarentena para las personas que accedan al país, sin necesidad de presentar prueba negativa o certificado de vacunación, un requisito que, sin embargo, sí que será necesario para las ciudadanos que procedan de los países incluidos en la lista de riesgo, informa 'Neue Zürcher Zeitung'.

Las autoridades han asegurado que este relajamiento se debe a una mejora de la situación del coronavirus, con la previsión de que uno de cada dos adultos estén inoculados para finales de este mes, mientras que una de las únicas restricciones que sigue vigente en Suiza es el uso de mascarilla en interiores.

Las cifras de las autoridades sanitarias recogen que en las últimas 24 horas se han detectado 154 casos de coronavirus en Suiza y Liechtenstein y dos muertes por la enfermedad.

Noticias relacionadas

Hamás se prepara para el eventual ataque de Israel sobre Rafá: "No les será pan comido"

Al menos once muertos en Madagascar por el paso de un ciclón

La Autoridad Palestina pide a la ONU que presione a Israel para acatar la resolución de alto el fuego

La OMS alerta de que tan solo una decena de hospitales están en funcionamiento en la Franja de Gaza

El Kremlin acusa a Macron de "radical" por su idea de mandar tropas de la OTAN a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris