Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP intensifica este jueves su campaña de firmas contra los indultos, en la que pedirá también la dimisión de Sánchez

miércoles, 23 de junio de 2021, 20:01 h (CET)
El PP intensifica este jueves su campaña de firmas contra los indultos, en la que pedirá también la dimisión de Sánchez
La cúpula del partido, que espera llegar esta semana al medio millón de rúbricas, estará en mesas informativas en distintas ciudades

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La cúpula del PP intensificará este jueves su campaña de recogida de firmas contra los indultos a los condenados por el 'procés', en la que solicitará además la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en línea con la petición que ha realizado en el Congreso su jefe de filas, Pablo Casado.

Justo un día después de la salida de la cárcel de los dirigentes independentistas, la dirección del PP se implicará de lleno en esta campaña --que abrió hace tres semanas-- con mesas informativas en toda España, según han indicado fuentes de la dirección del partido.

Así, la vicesecretaria de Organización de la formación, Ana Beltrán, estará en una mesa en Valencia; el responsable de Comunicación, Pablo Montesinos, recogerá firmas en Madrid; el vicesecretario de Política Territorial, lo hará en Ávila; el responsable de Participación, Jaime de Olano, estará en otro punto de la Comunidad de Madrid; y la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Andrea Levy, se desplazará a Zaragoza.

EL PP LANZA UN VÍDEO ANIMANDO A FIRMAR
Una vez que el Consejo de Ministros dio este martes luz verde a los indultos y los condenados por el 'procés' han salido hoy de prisión, el PP ha adaptado su campaña y aprovechará esas mesas para "pedir la dimisión de Sánchez al sustentarse en una mentira", según fuentes de la formación.

El partido ha lanzado además un vídeo animando a los ciudadanos a participar en esta campaña de recogida de firmas "abierta a todo el mundo" para decir "hoy más alto y claro que nunca 'No a Pedro Sánchez, No a los indultos'.

En la cinta, Pablo Montesinos hace hincapié en el mensaje que Casado ha expuesto en el Pleno del Congreso cuando ha espetado al presidente del Gobierno que si le quedara "algo de dignidad" presentaría su dimisión y convocaría ya elecciones generales porque dijo que "nunca" indultaría a los que "han dado un golpe a la legalidad".

EL PP RECHAZA COMPARACIONES CON LA CAMPAÑA DEL ESTATUT
El primer partido de la oposición, que calcula que ya cuenta con unas 400.000 firmas, espera llegar al medio millón esta semana, según han indicado a Europa Press las fuentes consultadas. Más de 57.000 de esas rúbricas se han recogido en Internet a través de la plataforma 'change.org'.

En la cúpula del PP hacen hincapié en que esta campaña es una vía abierta a la sociedad civil para expresar su malestar y descontento con la decisión del Gobierno y rechazan de plano que se pueda comparar con la recogida de firmas que emprendió Mariano Rajoy en 2006 por el Estatuto de Cataluña, en la que se llegó a los cuatro millones de rúbricas.

Tras subrayar que el partido ahora no se ha planteado en ningún momento llevar al Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con las firmas, el PP destaca además que esta campaña se ha producido en medio de una pandemia que no ha terminado y que ha limitado en algunas ciudades las posibilidades de salir a la calle, añaden las fuentes consultadas.

EL PP CREE QUE HAY "BASE" PARA SU RECURSO AL SUPREMO
Paralelamente, el PP ya trabaja en su posible recurso al Tribunal Supremo contra los indultos a pesar de que, según fuentes del partido, hay dos meses para solicitar la legitimación. A su entender hay "base" para que lo puedan presentar.

Casado ya anunció este martes en Onda Cero que el PP solicitará la legitimidad para presentar un recurso ante el Supremo contra los indultos basándose en el informe de la Guardia Civil que le situaba como posible objetivo de los Comités de Defensa de la República (CDR).

El vicesecretario de Comunicación del PP ha confirmado que van a utilizar todas las herramientas a su alcance "para decir 'no' a los indultos", entre ellas el recurso al Supremo. "Estudiamos todas las opciones y nos basamos en el informe demoledor del Supremo, que le dijo a Pedro Sánchez que no diera el paso que finalmente ha dado y que se situara al lado de la Justicia y la igualdad de todos los españoles", ha enfatizado.

Noticias relacionadas

Puigdemont reta a Illa a rechazar unos PGE que perpetúen un "exceso de inversión" para Madrid

Otxandiano reprocha que PSOE "se haya prestado" a sacar a ETA en campaña, como la extrema derecha contra Sánchez

PSOE balear denuncia a director IbSalut por prevaricación por renunciar al expediente de reclamación de las mascarillas

Abascal acusa a Sánchez de ser "el paradigma europeo" de las "dictaduras castrocomunistas y narcochavistas"

Fiscalía pide prisión permanente para el acusado del asesinato de una mujer en Oviedo con la que contactó en una web

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris