Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Wiko anuncia la llegada a España de Power U20, con 4 días de autonomía y pantalla Full HD+ de 6,82 pulgadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de junio de 2021, 16:06 h (CET)
Wiko anuncia la llegada a España de Power U20, con 4 días de autonomía y pantalla Full HD+ de 6,82 pulgadas
Ampliar la imagen


MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP)
La marca de telefonía móvil Wiko ha anunciado la llegada a España de dos nuevos 'smartphones' de la familia Power U (U10 y U20), que ofrecen una autonomía de varios días con una sola carga y resolución Full HD+ en una pantalla de 6,82 pulgadas.

La compañía francesa, propiedad de la empresa china Tinno Mobile, ha asegurado en un comunicado que el Power U10 presenta todas las características de batería, pantalla, rendimiento y fotografía propios de un "buen smartphone" pero con un precio inferior a 130 euros.

Este teléfono ofrece hasta 3,5 días de autonomía con una batería de 5.000 miliamperios (mAh), que utiliza funciones de Inteligencia Artificial (IA) para alargar la batería gestionando el gasto de apps de terceros. En modo de reposo puede alcanzar las 692 horas.

La pantalla ultrapanorámica, con una relación de aspecto de 20,5:9, tiene 6,82 pulgadas, resolución HD+ (720 x 1.640) y una densidad de 270 píxeles por pulgada (PPI, en sus siglas en inglés) y está construida con un panel con tecnología de variación en el plano (IPS), que mejora el contraste y el color en cualquier ángulo de visión.

El terminal incluye Android 11 (Go Edition) con un procesador de coho núcleos Mediatek Helio A25 a 1,8 GHz. La memoria interna es de 32 gigabytes (GB), ampliables a 256 GB adicionales mediante tarjeta microSD y funciona con una RAM de 3 GB. También tiene salida de 'jack' de 3,5 milímetros para los auriculares, ranura para dos SIM, radio FM y un botón para el Asistente de Google.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles (MP), mientras que la principal tiene 13 MP e incluye modo noche, modo de belleza, modo de alto rango dinámico (HDR), traducción automática por Google Lens, soporte para Google Fotos y modo retrato.

La cámara tiene zoom digital de hasta cuatro aumentos y enfoque automático, y graba vídeos de 1080 píxeles a 30 fotogramas por segundo (fps). El dispositivo también tiene un sistema de desbloqueo facial.

El Wiko Power U10 ya está disponible en España en color azul (Carbon Blue) y turquesa (Turquesa) por un precio recomendado de 129 euros.

WIKO POWER U20
Esta versión de la gama Power U posee una batería de 6.000 mAh con autonomía de 4 días de uso con una sola carga, certificado por el laboratorio SmartViser, que sitía este terminal en el puesto número uno de móviles con mejor batería del ranking ViserMark, como recogen desde Wiko. En reposo, puede llegar a funcionar 931 horas.

Como Power U10, incluye tecnología IA para gestionar las aplicaciones y ampliar la duración de la batería, lo cual puede conseguir, según WIKO, que se mantenga en un 82 por ciento de carga después de cinco horas seguidas de reproducción de contenido audiovisual.

La pantalla es de 6,82 pulgadas, con resolución HD+ (720 x 1.640), panel sin marcos y relación de aspecto 20,5:9, 'notch' en forma de V y cristal Panda Glass para proteger al terminal antes caídas y golpes. También hace uso de la tecnología IPS y tiene 270 PPI de densidad de píxeles.

Integra el sistema Android 11 con un procesador Octa-core MediaTek Helio G35 a 2,3 GHz, gráfica IMG PowerVR GE8320 y ranura para dos SIM. Posee una memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD hasta los 256 GB, y una RAM de 3 GB.

Este equipo integra una cámara principal triple, con lente de 13 MP, otra de 2 MP par el desenfoque y una lente IA (QVGA) que automatiza la captura de luz ambiente, y sensor CMOS con función de Detección Automática de Escena. La cámara frontal es de 5 MP.

La cámara tiene opciones de modo de belleza, Bokeh, 'Time Lapse', filtro en tiempo real, HDR, 'Foto Motion', modo profesional y soporte para Google Foto y Google Lens. También integra un zoom digital (4x), enfoque automático, editor de imágenes y balance de blancos, y graba vídeo de 1080p a 30 fps.

El 'smartphone' incluye un botón específico para el Asistente de Google y sistema de reconocimiento facial. El diseño de chasis presenta texturas y reflejos multicolor, en los colores en azul (Navy Blue) y gris (Slate Grey).

El móvil sale a la venta en España el 1 de julio por un precio de venta recomendado de 159 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Apple Music para Android incorpora el audio espacial y sin pérdida

Un planeta Tierra de más de 1800 drones ilumina el cielo de Tokyo 2020

Los videojuegos ponen la BSO a los JJOO de Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, imán para los cibercriminales que buscan nuevas víctimas

El móvil vence al ordenador en tráfico web

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris