Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Microsoft amplia a más dispositivos la actualización automática a Windows 10 21H1

miércoles, 23 de junio de 2021, 14:37 h (CET)
Microsoft amplia a más dispositivos la actualización automática a Windows 10 21H1
MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP)
Microsoft ha anunciado este martes que ha empezado una nueva fase en la cual comienza a actualizar automáticamente a la versión de mayo (21H1) dispositivos con la versión 2004 de Windows 10 que se acercan al final del servicio, en la que utiliza herramientas de aprendizaje automático ('machine learning') para conseguir un proceso más fluido.

La compañía ya había comenzado la primera fase de la actualización automática a la versión 21H1 a principios de junio, pero ahora ha comunicado en Twitter y en su web que amplía el número de dispositivos a aquellos con la versión 2004 que se acerquen al final del servicio. Además, la actualización manual a esta versión está disponible en ordenadores con Windows 10 con la versión 20H2 y 2004.

Las actualizaciones automáticas de este proceso utilizan 'machine learning' desde la primera fase, con el objetivo de entrenar el sistema de actualización para que mejore y consiga implementar versiones nuevas del sistema operativo de una manera más fluida.

Microsoft señala que la ampliación a más dispositivos se trata de otro paso de un proceso de varios meses en el que, según aseguraron en 2019, este se irá implementando de forma gradual.

El despliegue comienza con aquellos dispositivos que predicen que no van a tener problemas con la actualización, y se ampliará hasta que pueda llegar a todos los ordenadores a medida que se vayan solucionando los problemas que surgen con la nueva versión.

Noticias relacionadas

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

El sector de tecnología sanitaria crece un 4,5% y alcanzó una facturación de 10.600 millones de euros en 2023

La mitad de las empresas carece de una estrategia de ciberseguridad dedicada a la IA

OPPO vincula la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris