Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Savills constata una reactivación de los alquileres en los ejes 'prime' de Madrid y Barcelona

miércoles, 23 de junio de 2021, 11:01 h (CET)
Savills constata una reactivación de los alquileres en los ejes 'prime' de Madrid y Barcelona
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Savills Aguirre Newman ha constatado una reactivación de los alquileres en los principales ejes 'prime' de Madrid y Barcelona gracias a la mejora de la situación sanitaria y "a la ventana de oportunidad que presenta el mercado de los locales comerciales para tomar posiciones estratégicas actualmente".

Los datos de Savills muestran que la tasa de disponibilidad creció en los ejes 'prime' de Madrid hasta situarse en el 10,7%, impulsada por el aumento de la desocupación en Sol, que ha llegado al 20% de los locales vacíos.

Asimismo, la tasa de disponibilidad del mercado de 'high street' de Barcelona se ha situado en el 10,32%, provocada por el alto nivel de desocupación en Portaferrisa del 24%. En Madrid, las rentas han descendido un 8% de media, mientras que en Barcelona el descenso ha sido de casi el 10% (9,68%).

Según la consultora, el incremento de la disponibilidad en ejes 'prime' ofrece una situación inédita en los últimos años para las marcas por la posibilidad de encontrar ubicaciones estratégicas con rentas más asequibles coyunturalmente, fórmulas con rentas escalonadas o rentas variables, además de la voluntad de los propietarios de ser más flexibles en la negociación de los términos del contrato en la situación actual.

El director ejecutivo de high street retail en Savills Aguirre Newman, David Barragán, ha afirmado que habrá que esperar unos meses para comprobar cuál es el impacto real que la crisis sanitaria ha provocado en las rentas de mercado y en sus valores.

De hecho, considera que en los próximos meses se reactivará el ritmo de absorción de locales disponibles. "Hasta entonces prevemos que las rentas se mantendrán estables y que a partir del próximo año comiencen a repuntar a medida que disminuya la disponibilidad en los principales ejes prime", ha añadido.

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris