Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

CEAPs avanza resultados del informe con el que se pretende conocer los costes reales de la atención a la Dependencia

martes, 22 de junio de 2021, 22:03 h (CET)
CEAPs avanza resultados del informe con el que se pretende conocer los costes reales de la atención a la Dependencia
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs), Cinta Pascual, ha anticipado este martes a la Secretaría de Estado los primeros resultados del trabajo de investigación, que están desarrollando con la consultora Gerokon, un estudio con el que se pretende conocer los costes reales de la atención a la Dependencia.

En una reunión con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, el jefe de su Gabinete, Jorge Uxó, y el director del IMSERSO, Luis Barriga, Pascual ha explicado que el informe pretende conocer cuál es el "coste real" de ofrecer los servicios de atención a la dependencia "garantizando unos estándares de calidad comunes" en todo el territorio nacional.

En concreto, la presidenta de CEAPs ha explicado que, de entre sus objetivos, el estudio trata de "proponer sistemas de concierto viables", de manera que se consiga establecer precios "por debajo de los cuales no se pueden garantizar servicios de calidad".

En este sentido, ha expuesto que, actualmente, "los precios varían de 40 a 90 euros por plaza y día según la Comunidad Autónoma", y por tanto, ha expresado su satisfacción por "promover un cambio" y por "encontrar la interlocución en los representantes del Gobierno", ha explicado tras finalizar el encuentro.

Por su parte, el secretario de Estado ha recalcado que los objetivos tratados durante la reunión "se trasladarán y continuarán" en la mesa de Diálogo Social, donde trabajan "todas las patronales, sindicatos y agentes con el Gobierno", ha manifestado. Además, también ha enfatizado que estos trabajos "ya han dado frutos importantes", desde su constitución en septiembre de 2020.

En concreto, CEAPs ha señalado que ha sido puesto de manifiesto el interés común por todos los recursos sociales en el modelo de atención del futuro. Por lo que, tanto el secretario de Estado como CEAPs, han puesto especial énfasis en "la importancia de los centros de día en el marco de atención a la Dependencia".

Noticias relacionadas

El Rey preside este jueves en Santander el Tour del Talento del Princesa Girona CongresFest

Medio centenar de bomberos trabajarán toda la noche para poder estabilizar el incendio de Cabanes, Castellón

Embajada de EEUU pide a los estudiantes que vayan a ir al país que comiencen la solicitud del visado "lo antes posible"

Feministas de 8 países buscan un millón de firmas para garantizar el aborto "seguro, gratuito y accesible" en la UE

Movilizados medios aéreos y terrestres a tres incendios forestales en Carlet, Onda y Cabanes (C.Valenciana)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris