Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil
18¬ļ ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

M√°s de 50 fotograf√≠as muestran en el Museo de Ciencias Naturales la mirada de Javier Lob√≥n-Rovira sobre √Āfrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de junio de 2021, 17:21 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) ha presentado este martes la exposici√≥n fotogr√°fica 'Vuelta a √Āfrica: memorias de una biodiversidad perdida', que recoge m√°s de 50 de im√°genes que muestran la mirada del bi√≥logo y fot√≥grafo Javier Lob√≥n-Rovira sobre √Āfrica, seg√ļn ha informado la instituci√≥n.

Lobón-Rovira acerca los colores, las texturas, las vidas de su gente y la "sorprendente y desconocida" fauna de este continente a través de la unión de la fotografía y la investigación con el objetivo de documentar aquello que todavía nos queda antes de que lo perdamos.

"√Āfrica siempre nos atrae: su fauna, su gente, su color, sus contrastes. Y todo ello lo podemos encontrar en esta exposici√≥n. Javier Lob√≥n-Rovira nos muestra a trav√©s de su mirada la de los que habitan en este grandioso continente que lucha por sobrevivir. Rostros humanos y animales que nos har√°n reflexionar sobre el futuro de √Āfrica", ha comentado la vicedirectora de Exposiciones del MNCN, Cristina C√°novas.

La muestra, que se compone de m√°s de 50 im√°genes, se podr√° visitar desde el 22 de junio hasta el 31 de octubre de 2021 en el pasillo principal del edificio de Biodiversidad.

Está dividida en las temáticas: Ellos, Gotas y Escamas; Entre dos luces; Miradas; y Ocaso. En la exposición se podrán ver parajes, personas y animales retratados en las áridas dunas del Sahara o del Namib, en las inmensas planicies de Tanzania o en las lluviosas selvas de Madagascar, entre otros lugares.

"A lo largo de este viaje fotogr√°fico muestro mi mirada sobre √Āfrica. Os propongo realizar un viaje hacia una biodiversidad desconocida y hacia otra que, aunque m√°s familiar para todos, lucha por mantenerse libre de una humanidad que olvida. Os presento una vuelta a este fant√°stico continente a trav√©s del pelo, las plumas, la piel y las escamas", ha apuntado Lob√≥n-Rovira.

Javier Lob√≥n-Rovira es bi√≥logo y fot√≥grafo conservacionista. Ha colaborado en diferentes proyectos de conservaci√≥n en √Āfrica y Mesoam√©rica y ha residido en M√©xico, Estados Unidos y Canad√°. En este √ļltimo pa√≠s comenz√≥ a colaborar en centros de recuperaci√≥n de fauna salvaje y proyectos de preservaci√≥n de grandes mam√≠feros como alces y lobos.

El biólogo cursó un Máster en Biología de la Conservación donde participó en estudios para mejorar la situación del lince ibérico. En Costa Rica trabajó con tortugas marinas en la Reserva Pacuare y con reptiles y anfibios en Veragua.

Tambi√©n ha participado en expediciones a lo largo de √Āfrica, pasando por Tanzania, Madagascar, Sud√°frica o Angola, donde hoy desarrolla su tesis doctoral sobre herpetofauna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (m√°x. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno y las CCAA contarán con 456 millones de euros para proyectos de investigación conjuntos

El ISCIII destina 15 millones de euros a financiar infraestructuras de I+D+I en el Sistema Nacional de Salud

El Gobierno aprueba 699 plazas para Organismos P√ļblicos de Investigaci√≥n, la mayor oferta p√ļblica en 14 a√Īos

Los II Premios SEIO-Fundaci√≥n BBVA reconocen cinco contribuciones espa√Īolas en estad√≠stica e investigaci√≥n operativa

La convocatoria del programa Misiones del CDTI contar√° este a√Īo con 141 millones de euros en subvenciones, un 41% m√°s

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris