Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Bruselas anuncia 822 millones de euros para impulsar las carreras de investigadores en la UE

martes, 22 de junio de 2021, 15:14 h (CET)
BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha anunciado este martes 822 millones de euros en el marco de la nueva edición del programa Marie Sklodowska-Curie para promover los programas de investigación e innovación, así como el desarrollo de las carreras académicas.

"La crisis del coronavirus ha subrayado una vez más la importancia de la resistencia de la UE en sus investigaciones de alta cualificación para detectar y abordar nuevos retos", ha señalado la comisaria de Investigación y Cultura, Mariya Gabriel, quien ha asegurado que el programa resulta "un instrumento crucial" para la investigación europea.

Con motivo del 25 aniversario de la iniciativa, la comisaria búlgara ha valorado que el programa ha servido para impulsar las carreras investigadoras de mujeres y hombres en el continente y promover la capacidad de Europa para atraer talento.

En concreto, esta edición del programa Marie Sklodowska-Curie destinará casi la mitad de los fondos, 402,95 millones, a redes de programas doctorales, otros 242 millones se emplearán para impulsar las carreras doctorales de investigadores. Además, 72,5 millones se usarán para promover el desarrollo internacional y el intercambio de personal de grupos de investigación.

Otro de los aspectos que persigue esta iniciativa es cofinanciar programas doctorales nuevos o ya existentes. A este efecto se distribuirá una partida de 89 millones, mientras que los 15,5 millones restantes se destinarán a acercar la ciencia y la investigación a estudiantes, familias y al público en general, con eventos como la 'Noche Europea de los Investigadores'.

Noticias relacionadas

MNCN-CSIC abre el plazo para reservar plazas en su campamento 'Museo de verano' que se realizará de junio a septiembre

Investigadores españoles identifican cinco nuevas especies de gusanos marinos en el archipiélago de Bermuda

Izaskun Lacunza, nueva directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Pedro Sánchez da la enhorabuena al astronauta Pablo Álvarez por su graduación: "Tu éxito es un éxito de país"

Morant celebra la graduación del astronauta Pablo Álvarez: "Vamos a tener la oportunidad de ver a Pablo en el espacio"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris