Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Miranda: "Nuestro objetivo es convertir a Madrid en referente deportivo de España, Europa y el mundo"

martes, 22 de junio de 2021, 13:37 h (CET)
Miranda:
La delegada compare ante la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte para repasar la gestión a mitad de legislatura en el deporte madrileño

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha afirmado que el objetivo del consistorio es convertir a la capital en "referente deportivo de España, Europa y el mundo", en su comparecencia en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte para explicar la gestión en el deporte madrileño estos dos primeros años de legislatura.

Miranda ha destacado que desde que cogió las riendas del Área Delegada de Deporte se plantearon "un objetivo simple pero ambicioso: Convertir a Madrid en el referente deportivo de España, de Europa y del mundo".

La delegada ha explicado cómo, a pesar del obstáculo que supuso para todos la COVID-19, el equipo del Área Delegada de Deporte está "dejándose la piel" para mejorar el deporte madrileño fomentando los deportes minoritarios, los practicados por mujeres y el deporte inclusivo.

Asimismo, el consistorio trabaja en la modernización del servicio público deportivo, en la mejora de las instalaciones y colaborando activamente en la construcción de los nuevos Centros Deportivos, atrayendo grandes eventos deportivos que posicionen a la ciudad y tengan un impacto en el deporte base, e impulsando que los ciudadanos tengan una vida más saludable.

"Gracias a esto y al gran trabajo que realizan todos los trabajadores de los Centros Deportivos Municipales, los Jefes de Departamento y Unidad de deporte, los promotores deportivos, el equipo del Área Delegada de Deporte, los Concejales de Distrito y el resto de las áreas que constantemente nos apoyan, hoy todos los madrileños y madrileñas podemos decir orgullosos que Madrid es la Capital Mundial del Deporte en 2022", destacó Miranda.

UNA GESTIÓN QUE NO DEJA A NADIE ATRÁS
En estos dos años de legislatura, el Área Delegada de Deporte ha concedido las subvenciones "más altas" de la historia del deporte en la ciudad, algo más de 8,3 millones de euros (8.391.946), de los cuales en 2019 se vieron beneficiados 296 clubs y 13 federaciones y en 2020, 664 clubs y 17 federaciones, "poniendo fin al retraso en la convocatoria y pago de las subvenciones que se arrastraban del anterior mandato".

Los Juegos Deportivos Municipales ha llegado a su edición número 41 a pesar de la pandemia, con 40.672 participantes y 2.546 equipos. Además, en estos dos años se ha llevado a cabo la transformación digital del servicio deportivo, una de las "grandes cuentas pendientes", según Miranda, para el deporte madrileño.

Recordó que ya es posible reservar clases, pistas o comprar entradas para piscinas de verano a través de la aplicación municipal. Además, para el acceso a las piscinas, en colaboración con el IAM, se han adquirido 171 lectores QR y 65 cajas de proximidad para optimizar el acceso a las instalaciones y garantizar los aforos requeridos por las autoridades sanitarias.

También se ha iniciado el programa '¡Chicas, el deporte nos hace poderosas! para fomentar la práctica deportiva en las jóvenes de entre 12 y 24 años, alcanzando en estas dos primeras ediciones a nueve distritos de la ciudad y a más de 6.500 chicas y chicos que han podido compartir con deportistas profesionales clínics y charlas para motivarlos a no abandonar la práctica deportiva.

Igualmente, Madrid ha sido sede de grandes eventos deportivos como las reuniones de atletismo al aire libre y pista cubierta, la Copa del Rey de balonmano, la edición virtual de la Madrid Urban Sports, el Campeonato de España de Atletismo, la Copa del Rey de baloncesto y Mutua Madrid Open de tenis, entre otros.

"Cada uno de estos grandes eventos deportivos han tenido actividades para fomentar el deporte base, pues no hay deporte de élite sin deporte base y viceversa, por eso desde el Área Delegada de Deporte garantizamos que nuestros clubes se vean beneficiados directamente con estos eventos. Hemos tenido clinics, visitas de deportistas a entrenamientos, charlas, visitas a los eventos e incluso hemos hecho coincidir en una misma instalación partidos de élite con nuestros juegos deportivos municipales", dijo Miranda.

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris