Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Willem Dafoe y Christoph Waltz protagonizarán el western 'Dead For a Dollar', lo nuevo de Walter Hill

lunes, 21 de junio de 2021, 17:33 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Después de dirigir a Willem Dafoe en uno de sus primeros papeles importantes como el villano de 'Calles de fuego' en 1984, el director Walter Hill se reunirá con el actor en el western 'Dead For a Dollar'. El filme, que también contará con la presencia del ganador de dos Oscar Christoph Waltz está está ambientada en 1897 en el Territorio de Nuevo México, Chihuahua.

Según informa Deadline, 'Dead For a Dollar' será el primer largometraje de Hill desde que hace cinco años estrenada 'Dulce venganza', filme protagonizado por Michelle Rodriguez y Sigourney Weaver. Antes de este trabajo, el director de títulos tan populares como 'Gerónimo, una leyenda', 'Danko: Calor rojo', 'Límite: 48 horas' o 'Los amos de la noche (The Warriors)' estrenó en 2021 'Una bala en la cabeza', thriller protagonizado por Sylvester Stallone.

'Dead For a Dollar' contará on guión de Hill y Matt Harris y seguirá los pasos de Max Borlund (Waltz), un famoso cazarrecompensas, contratado para encontrar y devolver a casa sana y salva a Rachel Price, la esposa de Nathan Price, un exitoso hombre de negocios de Santa Fe. A Max le dicen que ha sido secuestrada por un solado negro desertor, Elijah Jones, y que está retenida en México para pedir rescate. Cuando Max viaja al sur de la frontera, pronto se encuentra con su antiguo enemigo, el estadounidense expatriado Joe Cribbens (Dafoe), un jugador profesional y forajido al que años antes Max había capturado y enviado a prisión.

Cuando Borlund da con Rachel Price y Elijah escondidos en lo más profundo del desierto mexicano, descubre que Rachel ha huido voluntariamente de un marido abusivo y que su presunto secuestrador, el soldado fugitivo, es realmente su amante. Max se enfrenta entonces a un dilema: ¿Devolver a la esposa al otro lado de la frontera con el hombre que lo contrató o ayudar a Rachel y su gran amor a luchar por la libertad a al vez que se enfrenta contra despiadados pistoleros su acérrimo enemigo Joe Cribbens?

Dafoe, que acaba de estrenar Siberia de Abel Ferrara, tiene varios proyectos pendientes como 'The Card Counter' de Paul Schrader, 'Nightmare Alley' de Guillermo del Toro o 'La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)' de Wes Anderson. Precisamente, en este filme coincidirá también con Waltz, que tiene pendiente el estreno de 'Sin tiempo para morir', la nueva entrega de la saga James Bond que, tras varios retrasos motivados por la pandemia de coronavirus, llegará a los cines en octubre.

Noticias relacionadas

Cecilia Roth, Premio Platino de Honor, pide "ayuda" para el cine argentino: "Nos están desmantelando todo"

Los Platino vuelven mañana a México, con Bayona y 'La Sociedad de la nieve' como favoritos y homenaje a Rocío Dúrcal

'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

Studio Ghibli, Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, la primera que premia un colectivo

'The Teachers' Lounge', del alemán Ilker Çatak, gana el LUX 2024, al que optaba la española '20.000 especies de abejas'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris