Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Un preso de Las Palmas I amenaza a dos funcionarios con un pincho carcelario

sábado, 19 de junio de 2021, 12:15 h (CET)
Un preso de Las Palmas I amenaza a dos funcionarios con un pincho carcelario
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
Un preso del Centro Penitenciario Las Palmas I, conocida como la cárcel de Salto del Negro, amenazó este viernes a dos funcionarios con un pincho carcelario. El preso fue finalmente reducido sin que se registrara ningún herido.

Los hechos tuvieron lugar durante la apertura de las celdas, cuando el preso, "en actitud amenazante y con ánimo de secuestrar la voluntad de los dos funcionarios presentes" en el módulo, les amenazó con un pincho y comenzó a asestar golpes al aire para obligarles a retroceder, según explicó CSIF en un comunicado.

De esta manera, la actitud violenta del interno hizo que los trabajadores se vieran arrinconados y, al no contar con material adecuado de autoprotección, forzados hasta llegar al final de la galería, donde el interno continuó asestando puñaladas al aire.

No obstante, los gritos producidos por la situación alertaron a otro funcionario, que procedió a solicitar refuerzos y a entrar en la galería, logrando desarmar al interno.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron a Europa Press que el preso ingresó en la cárcel para aplicarle características de clasificado en primer grado (el más restrictivo) y que durante el incidente no se produjo ningún herido.

CSIF ha destacado que se trata de Este del segundo incidente que se produce en el Salto del Negro en una semana que se salda de manera satisfactoria gracias a la profesionalidad del personal funcionario.

En la otra ocasión, que tuvo lugar el viernes, 11 de junio, dos grupos de internos se enzarzaron en una discusión en el que se profirieron insultos y amenazas, acompañados de gestos desafiantes, teniendo que intervenir los trabajadores del módulo.

Con todo, el sindicato ha reclamado el reconocimiento de la figura de "agente de autoridad" para los funcionarios de prisiones, lo que implicaría mayor protección legal para estos trabajadores, entendiendo que la Ley Orgánica General Penitenciaria "se ha quedado obsoleta --es de 1979-- y hay que adaptarla a la realidad de las cárceles".

Noticias relacionadas

Dos detenidos tras robar casi 11.000 euros en un salón de juegos de Madrid

Rescatan una neumática con 59 migrantes en aguas próximas a la isla de Fuerteventura

Interceptados 47 migrantes llegados a Cabrera y Formentera

Extinguido el incendio que ha afectado a una fábrica de plásticos de Madridejos (Toledo)

Fallece una mujer cuando hacía barranquismo en Pozo Alcón (Jaén)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris