Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

Mahou, la cerveza más elegida por los españoles

viernes, 18 de junio de 2021, 13:35 h (CET)
Mahou, la cerveza más elegida por los españoles
MADRID, 18 (CHANCE)
La cerveza es una de nuestras bebidas preferidas. Ideal para cualquier ocasión, los españoles nos declaramos 'cerveceros', una tendencia que se afianza año a año y que, a pesar de que 2020 ha estado marcado por el consumo dentro del hogar a causa de la pandemia, no ha cambiado.

Y, entre todas las cervezas que se comercializan en nuestro país, Mahou afianza su liderazgo y se consolida como la marca más elegida por los españoles. Así lo refleja el ranking 'Brand Footprint' que acaba de publicar Kantar, líder mundial en investigación de mercados y que recoge anualmente el listado de marcas de Gran Consumo con más presencia en nuestro carro de la compra.

Tal y como reflejan los datos de la consultora Mahou aparece nuevamente como la número uno en su categoría a nivel nacional y es la cerveza más elegida en 5 de las 16 Comunidades Autónomas incluidas en este estudio, realizado en 12.000 hogares representativos de Península y Baleares.

Pese a que en el sector cervecero influye el factor local y los consumidores apelan a la cercanía a la hora de elegir su marca de cerveza preferida, Mahou no solo es la primera elección de madrileños, castellanoleoneses y castellanomanchegos; también triunfa en las neveras de asturianos y baleares.

El informe revela también el crecimiento de la cervecera en cuanto a contactos con el consumidor (CRPs), que crece un 20% con respecto al último ranking y supera los 35 millones. Esto le ha hecho subir hasta el Top20 de marcas de Gran Consumo más elegidas de España, escalando posiciones hasta el número 18 y con gran diferencia frente a la siguiente cervecera del ranking que ocupa el puesto 49.

Innovación, clave para seguir creciendo
En un momento complejo como el actual, la innovación ha sido uno de los factores clave de crecimiento, tal y como revelan los datos de Kantar, que señala que las categorías que más innovan crecen casi el doble que las que no lo hicieron.

Algo en lo que coincide César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel: "En Mahou, no hemos parado de innovar y de ofrecer a las personas propuestas cerveceras que les hagan disfrutar. Por eso, que el consumidor nos siga eligiendo y nos señale como su primera opción es algo que nos impulsa a continuar promoviendo esta innovación por la que apostamos como hemos hecho siempre".

Una innovación que no solo ha entrado de lleno en las neveras de los españoles, sino que también ha conquistado a los expertos internacionales: Mahou es desde 2018 la gama cervecera española más premiada del mundo y nueve de las referencias de la marca -desde la icónica Mahou Cinco Estrellas hasta las cervezas premium y de especialidad- han conseguido medallas en los certámenes más prestigiosos, como World Beer Challenge, World Beer Awards o Craft Beer Awards.

Noticias relacionadas

¿Cómo elegir el traje de hombre perfecto? Las claves de estilo a tener en cuenta

Lucir unas pestañas más largas, fuertes y revitalizadas ya es posible

Así es el hotel donde se han alojado Nuria Roca y Juan del Val en su escapada a Nueva York

Boston lanza su nueva Smart Capsule de primavera inspirada en la estética dandy

Di adiós a la piel de naranja gracias a la nueva fórmula 'quema grasas' de Clarins

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris