Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

La CEOE considera un "buen punto de partida" el anteproyecto de Ley de la FP

martes, 15 de junio de 2021, 17:32 h (CET)
La CEOE considera un
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera un "buen punto de partida" el texto del anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, que se ha presentado este martes en Consejo de Ministros en una primera lectura.

A la espera de realizar un análisis más exhaustivo del contenido completo del citado texto, la CEOE valora positivamente el texto de cara a la negociación que se está desarrollando en el seno de la Mesa de Diálogo Social, liderada desde la Secretaría General de FP.

El Anteproyecto recoge varias de las propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como pudieran ser una mayor participación de los interlocutores sociales en la gobernanza del sistema o el impulso de la FP dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

Asimismo, recoge otras cuestiones relevantes como son la integración de todo el sistema de FP; la revisión del actual modelo de orientación profesional; la promoción de la innovación y el emprendimiento en esta modalidad formativa; su internacionalización e interrelación con el sistema universitario; o la mejora de la colaboración público-privada.

"En cualquier caso, y teniendo en cuenta que se trata de un Anteproyecto de Ley poco reglamentista, será necesario atender al proceso negociador que ahora entra en una nueva etapa, así como al posterior desarrollo normativo", señala la organización empresarial.

Noticias relacionadas

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Una treintena de directivos de colegios guineanos se forman en España sobre liderazgo y gestión de escuelas

Vox exige a Educación la retirada de la campaña 'apúntome' para la promoción de la asignatura optativa de asturiano

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris