Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Cobra cierra la financiación para una planta fotovoltaica de 50 MW en una operación asesorada por WFW

lunes, 14 de junio de 2021, 19:24 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Cobra Concesiones ha cerrado la financiación para una planta fotovoltaica de 50 megavatios (MW), actualmente operativa y situada en Bonete (Albacete), en una operación asesorada por Watson Farley & Williams (WFW).

En concreto, la planta es propiedad de la sociedad vehículo Bonete Fotovoltaica 1. La transacción se firmó el 7 de junio, informó el bufete de abogados.

Las entidades bancarias que han participado en la operación han sido Kommunalkredit Austria AG, como prestamista, Nomura Financial Products Europe GmbH, como proveedor del derivado, Sanne Agensynd, S.L., como agente, y Banco de Sabadell, S.A. como banco de cuentas.

Cobra Concesiones, con sede en Madrid, es una empresa especializada en el desarrollo, gestión, explotación y mantenimiento de proyectos de infraestructuras y energía en toda España.

El equipo multidisciplinar de WFW Madrid, que ha asesorado a Cobra Concesiones en esta operación ha sido dirigido por el socio de Derecho Bancario y Financiero José María Anarte, en estrecha colaboración con el socio de Derecho Fiscal Luis Soto. Contaron con el apoyo de Beltrán Silva, asociado de Financiación de Proyectos, Lidia Fernández, asociada senior de Regulatorio, y Javier Gabiña, asociado de Fiscal.

Anarte destacó que con esta operación "se consolida como asesor legal de referencia para la financiación de proyectos en el sector de las renovables en España".

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris