Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ explica a Francia el modelo español de lucha contra esta lacra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de junio de 2021, 19:09 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, ha mantenido este lunes un encuentro con los integrantes de una delegación del Servicio de la Inspección General de Justicia del gobierno francés, con el objeto de informarles de las medidas desarrolladas en España en la lucha contra esta lacra.

Tal y como ha informado el órgano del CGPJ, en este encuentro también ha participado el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez, quien ha centrado su intervención en explicar la formación que se imparte a los miembros de la Carrera Judicial, y los técnicos de estadística, estudios e informes.

Todos ellos han explicado a los integrantes de la delegación francesa las competencias y funciones del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género; así como la importancia de los estudios y las estadísticas para la mejor comprensión de este tipo de violencia y para favorecer la implantación de las medidas de prevención y protección más adecuadas.

Del mismo modo, han destacado el esfuerzo realizado en la formación de los jueces y juezas en perspectiva de género desde el inicio de su carrera profesional, además de la creación de una especialidad en violencia de género. Los avances legislativos y jurisprudenciales o la implantación de medidas de prevención y protección para las víctimas, también se han tratado durante la jornada.

El Observatorio ha explicado que el objeto de la visita es la elaboración de un informe para el ministro de Justicia del país vecino sobre la experiencia española en la materia.

Además de la jornada en el Observatorio, los miembros de la delegación francesa han mantenido encuentros con representantes de otras instituciones como el Ministerio de Justicia, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la Fiscalía General del Estado o distintas dependencias judiciales y policiales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Snickers pide "disculpas" y retirará el anuncio que políticos y redes sociales tachan de "homófobo"

La Cooperación Española y el Banco Mundial financiarán en Níger un proyecto para la alimentación de 14.000 familias

Las desapariciones de niños se triplican en verano, según ANAR

Fundación Aon España y Fundación Integra ayudan a personas en riesgo de exclusión con su programa 'Abriendo un futuro'

El Gobierno trabaja con las CCAA para frenar el incremento de contagios de Covid en las residencias de mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris