Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Esta semana llegarán a España 3,5 millones de vacunas contra el coronavirus

lunes, 14 de junio de 2021, 19:08 h (CET)
Esta semana llegarán a España 3,5 millones de vacunas contra el coronavirus
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Esta semana van a llegar a España 3,5 millones de vacunas contra el coronavirus, según ha informado el secretario general de Salud Digital, Alfredo González, en una rueda de prensa junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

En concreto, entre este lunes y el martes se van a recibir 2,4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer; a finales de esta semana llegarán 300.000 de la vacuna de Moderna; se espera recibir el jueves más de 130.000 dosis de la vacuna de Janssen; y este martes se van a recibir más de 400.000 dosis de AstraZeneca.

"Los datos de vacunación indican que de lunes a lunes se han vuelto a superar los tres millones de dosis por segunda semana consecutiva, convirtiéndose España en el cuarto más de la Unión Europea que más dosis por 100.000 habitantes administra al día", ha dicho González.

En este sentido, ha asegurado que el ritmo de vacunación frente al Covid-19 en España es "mejor" que el que hay en Estados Unidos y en el Reino Unido, y ha informado de que las 3,5 millones de dosis que van a llegar a España van a permitir seguir manteniendo un "elevado ritmo" de administración de la vacuna y, por ende, cumplir con los objetivos marcados por el Gobierno.

Por otra parte, el secretario general de Salud Digital ha explicado que ya se han dado más de 800.000 certificados Covid digital de la Unión Europea, lo que evidencia el "interés" de la ciudadanía en contar con esta herramienta.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris