Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Lladró aterriza en la "capital china del diseño" con un nuevo espacio en Shenzhen

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de junio de 2021, 19:02 h (CET)
Lladró aterriza en la
Ampliar la imagen


VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)
La firma valenciana Lladró ha abierto su primera tienda en la considerada "capital china del diseño", Shenzhen. La empresa ha situado su espacio en el International Art Design Center de esta ciudad de 10 millones de habitantes pegada a Hong Kong.

Mediante un comunicado, la marca ha explicado que 35 años después de su desembarco en China, la marca valenciana "sigue creciendo en el imperio de la porcelana gracias a una estrategia de despliegue multicanal que la ha llevado a conquistar los gigantes de 'ecommerce' Tmall y JD con su propia e-boutique".

Durante todo este tiempo, han comenzado a abrir espacios en Beijing, Chengdu, Hong Kong y Taipéi, llevadas a cabo durante 2019 y 2020. Tras la puesta en marcha hace justo un año de una nueva filial en Shanghái, capital económica de un territorio que ha demostrado unas "grandes perspectivas de crecimiento para la firma en los últimos años", Lladró "afianza su presencia en Asia".

Esta apertura tiene lugar en el marco de un plan de despliegue multicanal que contempla tanto boutiques propias, showrooms y espacios pop-up como la puesta en marcha de marketplaces digitales. De hecho, en los últimos doce meses Lladró también ha acelerado su penetración en Asia a través del lanzamiento de sus e-boutiques en Tmall y JD (China) y su aterrizaje en Amazon (Japón) y Tata Cliq (India).

Como resultado, a lo largo de 2020, Lladró ha logrado mantener e incluso superar los objetivos de ventas previstos para el canal online, llegando a doblar cifras de venta respecto al ejercicio anterior.

A día de hoy, la marca comercializa sus piezas en más de 100 países, con Japón (25,7%), Estados Unidos y Canadá (14,5%), India (9,4%) y China junto al resto de países del sur de Asia (8,3%) como los mercados que concentran el mayor porcentaje de ventas fuera de España.

PHI Industrial, el fondo propietario de la compañía desde 2017, tiene el foco puesto en China como mercado estratégico, tanto para potenciar las nuevas categorías de producto como por su relevancia como nexo hacia otros importantes mercados de la zona Asia-Pacífico.

La consejera delegada de Lladró, Ana Rodríguez Nogueiras, ha explicado que la marca "ha evolucionado e innovado sin perder su esencia y en paralelo a la sofisticación del perfil de consumidor". "Hoy estamos orgullosos de seguir gozando de una gran acogida entre un público que destaca por ser particularmente exigente y avanzado desde un punto de vista tecnológico. Aprecia la diferenciación, la calidad artística y la innovación que aporta cada una de nuestras piezas", ha agregado.

El concepto de las nuevas boutiques fue desarrollado junto al arquitecto Héctor Ruíz Velázquez, que quiso unir la faceta "más clásica de la marca junto con las creaciones más vanguardistas en espacios accesibles que no pierden de vista la exclusividad". "Las distintas colecciones de escultura contemporánea, iluminación y fragancias generan un ambiente sensorial y creativo que armoniza el legado artesanal con la innovación", ha explicado.

De este modo, los visitantes de la nueva tienda en Shenzhen pueden conocer las diferentes categorías que trabaja la firma: desde las creaciones más reconocibles (Lladró Heritage) a las piezas más contemporáneas (Lladró Design), pasando por la porcelana funcional más sorprendente en propuestas de iluminación y fragancias para el hogar (Light & Scent y Home Accessories). En este espacio, el blanco, salpicado por sutiles destellos dorados, realza la belleza y el lujo de la porcelana artesanal convertida en arte.

El arranque en Shenzhen se enmarca en el proceso de expansión, diversificación y transformación del negocio y sigue a otras aperturas en localizaciones estratégicas como el centro Takashimaya de Singapur, las ciudades de Kaohsiung y Taipei en Taiwán, el complejo Harbour City de Hong Kong, y SKP, el centro comercial más lujoso de Beijing. En todas ellas, Lladró invita a vivir la porcelana, a descubrir sus entresijos y sus interminables opciones, ya que encaja en cualquier estilo de vida y en especial en aquellos que apuestan por el valor artesanal, el diseño y la sostenibilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moody's confirma el rating de Cepsa y mejora su perspectiva a 'estable'

Zalando cuadruplica sus ganancias en el primer semestre, hasta 155 millones

Turner (ACS) se adjudica la ampliación de la Universidad de California por al menos 276 millones de euros

Food Delivery Brands (Telepizza y Pizza Hut) recorta sus pérdidas un 47% en el primer semestre

Nintendo reduce un 12,9% su beneficio trimestral, hasta 716 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris