Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Mayores y patronal de Dependencia reclaman "un buen trato" en el Día contra el abuso y maltrato en la vejez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de junio de 2021, 19:00 h (CET)
Mayores y patronal de Dependencia reclaman
Ampliar la imagen


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Organizaciones de mayores y patronal de la Dependencia han reclamado un "buen trato" a las personas mayores, con motivo de la celebración este martes 15 de junio del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.

En concreto, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) denuncia que "la indefensión y vejación que sufren muchos mayores en silencio es una realidad que permanece oculta a los ojos de los demás".

Por ello, CEOMA solicita la aprobación de una Ley contra el abuso, maltrato, vulneración de la integridad física y moral de las personas mayores, así como la creación de un número de teléfono de denuncia gratuito y fácil de memorizar para este tipo de situaciones.

Además, pide a las Administraciones Públicas implantar un sistema educativo en el que "se contemple y favorezca la imagen de las personas mayores".

"El abuso y maltrato sigue siendo uno de los problemas más importantes para CEOMA y sus organizaciones confederadas, la Comisión de Derechos, Deberes y Buen trato está comprometida con la protección de las personas mayores. Trabajamos uniendo fuerzas, defendiendo la dignidad y los derechos humanos, remitiendo nuestra preocupación a grupos políticos y entidades públicas y privadas para que la sociedad tome conciencia", ha indicado el presidente de CEOMA, Juan Manuel Martínez.

En caso de estar sufriendo abuso y maltrato o conocer a alguien que esté en esta situación, CEOMA insta a ponerse en contacto con la Confederación Estatal de Mayores Activos en el teléfono gratuito 900 65 65 66.

Por su parte, la patronal de Dependencia Círculo de Atención a Personas (CEAPs) lanzará este martes una campaña en redes bajo el lema 'Por el buen trato', con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.

INDICADORES DE CALIDAD
La presidenta de CEAPs, Cinta Pascual, ha propuesto "trabajar en cada centro con indicadores de calidad y con la colaboración esencial de la familia". "La necesitamos cerca y la queremos cerca", ha subrayado.

Pascual pide que la atención a las personas mayores sea "una prioridad" y que se cumpla la ley de la Dependencia, para que una persona mayor no tenga que esperar "438 días" para recibir el servicio de ayuda que le corresponde.

También reclama "un precio justo que cubra todas las necesidades de los usuarios". Según precisa, "el Estado invierte del 0,58 al 0,75 del PIB" mientras otros países del entorno invierten "un 2%".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Snickers pide "disculpas" y retirará el anuncio que políticos y redes sociales tachan de "homófobo"

La Cooperación Española y el Banco Mundial financiarán en Níger un proyecto para la alimentación de 14.000 familias

Las desapariciones de niños se triplican en verano, según ANAR

Fundación Aon España y Fundación Integra ayudan a personas en riesgo de exclusión con su programa 'Abriendo un futuro'

El Gobierno trabaja con las CCAA para frenar el incremento de contagios de Covid en las residencias de mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris