Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

Gransolar se adjudica la construcción de un proyecto solar de 204 MW en Australia

lunes, 14 de junio de 2021, 17:56 h (CET)
Gransolar se adjudica la construcción de un proyecto solar de 204 MW en Australia
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Grupo Gransolar ha alcanzado un acuerdo con Sojitz y Eneos Corporation para llevar a cabo el contrato 'llave en mano' (EPC), así como la operación y mantenimiento (O&M) de un proyecto solar de 204 megavatios (MW) en Australia, informó la compañía.

En concreto, el proyecto, denominado 'Edenvale Solar Park', estará localizado en Chinchilla, a 300 kilómetros de Queensland, y supone la séptima instalación que la compañía española se adjudica en el país, donde ya supera los 750 MW contratados.

'Edenvale Solar Park' producirá alrededor de 425.000 megavatios hora (MWh) anuales, suficiente energía como para cubrir la demanda eléctrica de 60.000 hogares.

Asimismo, evitará la emisión de aproximadamente 300.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, la misma cantidad que generan alrededor de 83.000 vehículos.

El 'managing director' de Grupo Gransolar en Australia, Carlos López, destacó que firmar siete contratos en el país representa "un éxito del que sentirse orgullosos y que es el resultado del magnífico equipo del que dispone el grupo".

En la construcción del proyecto, que se prevé que esté operando a mediados de 2023, y, posteriormente, con la operación y mantenimiento, participarán alrededor de 450 empleados. Además, según afirma la compañía, se formará a un grupo de 16 de trabajadores autóctonos para llevar a cabo las labores de 'OyM' contratadas para un mínimo de dos años, que podrían incluir una ampliación de otros 15 años adicionales.

Noticias relacionadas

La tarifa del gas regulada individual bajará un 3% de media a partir de abril

Endesa crea "gemelos digitales" de sus centrales hidráulicas con IA

El precio de la luz se mantendrá este Jueves Santo por debajo del euro/MWh y sumará 17 horas en casi 0 euros

La gasolina toca máximos del año en plena Semana Santa, aunque llenar el depósito será más barato que en 2023

El precio de la luz se mantendrá este Jueves Santo por debajo del euro/MWh y sumará 17 horas en casi 0 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris