Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Fundación Real Madrid y la Fundación Alcohol y Sociedad se unen para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de junio de 2021, 17:35 h (CET)
Fundación Real Madrid y la Fundación Alcohol y Sociedad se unen para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad
Ampliar la imagen


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Fundación Real Madrid y la Fundación Alcohol y Sociedad han firmado un convenio de colaboración para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad.

El acuerdo, firmado este lunes por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, Silvia Jato, compromete a las dos instituciones, entre otras cuestiones, a desarrollar el programa pedagógico 'Menores ni una gota' para aquellos menores que participen en los campus de verano de fútbol y baloncesto que la Fundación Real Madrid desarrolla.

Para ello, la Fundación Alcohol y Sociedad impartirá charlas e información específica en materia de prevención de consumo de alcohol en menores de edad, con el fin de sensibilizar sobre las consecuencias del consumo prematuro, así como desmitificar algunas de las creencias que los menores tienen en torno al alcohol.

Tras la firma del convenio, el embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha señalado que "la prevención de la salud y la generación de hábitos saludables desde la niñez son valores que se trabajan en todos los programas de la Fundación Real Madrid, y alejar a los niños y niñas de prácticas nocivas como el consumo de alcohol es una prioridad para la Fundación Real Madrid".

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de FAS, ha destacado que "es de máxima prioridad para la Fundación Alcohol y Sociedad insistir en mensajes que alejen a los menores de edad del consumo de alcohol en favor de otras actividades, como es el deporte. Por ello, agradecemos a la Fundación Real Madrid que nos permita acercar estos mensajes a los jóvenes deportistas en momentos de ocio y diversión, como es el campus de verano", señala Jato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Canarias administra el 95,23% de las vacunas recibidas

El 70% de los andaluces tiene la primera dosis y más de cinco millones cuentan con la vacuna completa

El SAS garantiza atención médica diaria en los consultorios de Algámitas y Villanueva de San Juan en agosto

C. Madrid alcanza el 70% de población con pauta completa y pide vacunas para mayor inmunización ante variantes

La Rioja vuelve a lamentar un fallecido en centros de mayores y aumenta la IA a 7 y 14 días

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris