Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Fundación Merck Salud recibe el premio 'España en el Corazón' por su papel en la lucha contra la Covid-19

lunes, 14 de junio de 2021, 17:20 h (CET)
Fundación Merck Salud recibe el premio 'España en el Corazón' por su papel en la lucha contra la Covid-19
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Fundación Merck Salud ha recibido este lunes el premio solidario 'España en el Corazón' por su implicación en la lucha para frenar la pandemia y su apoyo a la investigación, la ciencia, los profesionales sanitarios y los pacientes.

El galardón consiste en una pieza única ideada por Trofeos Alonso Quijano Distinciones (TAQ Distinciones) con la colaboración de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF), que se entrega a quienes han acreditado "valores excepcionales", por la solidaridad, esfuerzo por los demás y la importancia de resaltar las acciones sociales que han ayudado a combatir la Covid-19. La campaña 'España en el Corazón', que ya ha entregado 586 galardones, se presentó en junio de 2020 con el apoyo de instituciones científicas, hospitales y Comunidades Autónomas.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede de Fundación Merck Salud en Madrid, ha comenzado con la proyección de un vídeo preparado por TAQ Distinciones poniendo en valor el esfuerzo llevado a cabo por los españoles durante el último año en aras de contener el impacto de la crisis sanitaria y su consecuente crisis económica y social. La presidenta de Fundación Merck Salud, Carmen González Madrid, ha sido la encargada de inaugurar el acto dando paso al presidente de ASEDEF, Mariano Avilés, y el director ejecutivo de TAQ Distinciones, José Luis Romero.

TAQ Distinciones trabaja a diario con el compromiso de reconocer el trabajo bien hecho en cualquier materia. "Conocemos bien la trayectoria de Fundación Merck Salud, su apoyo incondicional a la investigación y a la ciencia, que siempre redunda en beneficio de la sociedad. Este reconocimiento es la prueba y el colofón del trabajo bien hecho y el impulso y ánimo para que sigan en la línea de servicio a los demás, especialmente en la época difícil de pandemia que nos ha tocado vivir y que no ha sido sino un acicate para que Fundación Merck Salud se supere en su inigualable tarea", ha explicado Romero.

Por su parte, Avilés ha declarado que "un país que no cuida la investigación y la ciencia está condenado al fracaso. La aportación de instituciones como Fundación Merck Salud a este terreno contribuye al desarrollo y el bienestar de todos. Sus esfuerzos impulsando proyectos son dignos de todo elogio y hoy TAQ Distinciones y ASEDEF reconocen su trayectoria y empeño en esta tarea. Gracias a Fundación Merck Salud, muchos investigadores pasaron y pasarán del anonimato al tablón de los mejores".

Por su parte, González Madrid ha agradecido el galardón. "No me puedo olvidar de dar las gracias también a todos los que han estado día y noche luchando para frenar la expansión del virus y a todos los que han dedicado un espacio de su tiempo para atender a los que lo han necesitado, para mantener nuestra salud, el valor más preciado que tiene el ser humano. España tiene un gran corazón y lo hemos demostrado a lo largo de este año", ha concluido la presidenta de Fundación Merck Salud.

Noticias relacionadas

La OMS expresa su "gran preocupación" por que la gripe aviar empiece a extenderse de persona a persona

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno foral a "agilizar" los procesos selectivos del SNS

El Consejo General de Dentistas, contrario al traspaso de las competencias de homologación de títulos al País Vasco

El CGE acerca posturas con Andalucía y la Comunidad Valenciana para avanzar en implantación de la enfermera escolar

Pacientes urgen a desarrollar y aplicar nuevas legislaciones y políticas sanitarias a nivel europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris