Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

'La casa del caracol', 'Un lugar salvaje', 'Solo una vez' y el reestreno de 'Mulholland drive' llegan mañana a los cines

jueves, 10 de junio de 2021, 10:31 h (CET)
'La casa del caracol', 'Un lugar salvaje', 'Solo una vez' y el reestreno de 'Mulholland drive' llegan mañana a los cines
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La cartelera de este viernes, 11 de junio, llevará a los cines el estreno de 'La casa del caracol', un thriller psicológico protagonizado por Javier Rey y Paz Vega, y el debut como directora de la actriz Robin Wright con la cinta 'Un lugar salvaje'. El largometraje español 'Solo una vez', el drama 'El violinista' y el reestreno 20 años después de 'Mulholland drive' estarán también en los cines.

Macarena Astorga debuta en la dirección con 'La Casa del caracol', el thriller fantástico y de terror psicológico basado en la novela de Sandra García Nieto. La película cuenta la historia del escritor Antonio Prieto que decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Javier Rey, Paz Vega, Carlos Alcántara, Norma Martínez, Luna Fulgencio, Ava Salazar, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara, Jesús Carroza y Amparo Alcaraz integran el reparto.

'Solo una vez' es una película dirigida por Guillermo Ríos, con guión de la dramaturga Marta Buchaca y protagonizada por la ganadora de un Goya Ariadna Gil que encarna a una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, acosada por el marido de una de sus pacientes. En esta situación, debe tratar una pareja que nunca ha puesto los pies en un centro de este tipo. Por una serie de malentendidos él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia no ser ningún maltratador.

'La violinista', dirigida por Paavo Johannes Westerberg, es una historia romántica sobre la renuncia a los sueños personales frente a la ambición. La protagonista de este drama finlandés es es una famosa violinista que se ve obligada a dar fin a su carrera profesional debido a un accidente. Sus dedos ya no son lo sensibles que eran antes, pero logra reconducir su vida como profesora de música. En esta nueva etapa, conocerá a un joven estudiante que le hará aflorar múltiples sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados.

La actriz Robin Wright debuta como directora en 'Un lugar salvaje' la impactante historia de una mujer que busca sentido a su existencia enfrentándose a la inmensidad y la hostilidad de la naturaleza en estado puro. Tras una tragedia indescriptible, la protagonista se siente incapaz de conectar con el mundo que conocía y, ante la incertidumbre, decide retirarse al imponente y despiadado paraje de las Montañas Rocosas. A punto de morir y tras ser rescatada por un cazador local, deberá encontrar el modo de aprender a vivir de nuevo.

La cartelera de esta semana incluye el reestreno de la cinta de David Lynch 'Mulholland drive', galardonada en Cannes en 2001 con el Premio a la Mejor Dirección. La cinta de intriga esta protagonizada por Naomi Watts, Laura Elena Harring, Justin Theroux y Ann Miller.

Noticias relacionadas

Cecilia Roth, Premio Platino de Honor, pide "ayuda" para el cine argentino: "Nos están desmantelando todo"

Los Platino vuelven mañana a México, con Bayona y 'La Sociedad de la nieve' como favoritos y homenaje a Rocío Dúrcal

'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

Studio Ghibli, Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, la primera que premia un colectivo

'The Teachers' Lounge', del alemán Ilker Çatak, gana el LUX 2024, al que optaba la española '20.000 especies de abejas'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris