Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

El Teatro de la Zarzuela presenta la Temporada 2021/2022 con 164 funciones programadas

martes, 8 de junio de 2021, 16:30 h (CET)
El Teatro de la Zarzuela presenta la Temporada 2021/2022 con 164 funciones programadas
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Teatro de la Zarzuela ha presentado este martes la Temporada 2021/2022 cuyas 164 funciones programadas, que mantienen la media de los últimos años, "serán la plasmación de que ya se vislumbra un nuevo horizonte".

Así lo ha señalado el director del coliseo, Daniel Bianco, que tilda el nuevo curso como "la temporada de la ilusión". "Podemos decir con orgullo que no hemos retrasado ni una sola función ni cancelado un solo día por causa de la Covid. Todas las producciones propias del teatro, conciertos y recitales hasta el día de hoy se han podido llevar a cabo", ha asegurado.

El Teatro de la Zarzuela ofrecerá diez títulos de teatro musical, cuatro recuperaciones de patrimonio lírico, seis producciones de gran repertorio y cinco nuevas producciones.

Una de las líneas maestras de la programación vuelve a ser la figura de la mujer en la música española, ampliando y dedicando el ciclo 'Domingos de Cámara Mujeres con Ñ' íntegramente y por segundo año consecutivo a las compositoras españolas, así como el recital de 'Notas del Ambigú. Una Mujer en la música' -con motivo del Día Internacional de la Mujer- y los conciertos 'Zarzuela tiene nombre de mujer' de Rosa Torres-Pardo y Nancy Fabiola Herrera a base de romanzas que tienen a la mujer como protagonista y 'Mujeres de Música' de Sole Giménez.

El 'Proyecto Zarza' -zarzuela hecha por jóvenes para jóvenes- recientemente galardonado con el Premio Ópera XXI a la Mejor Iniciativa de Fomento*de la Lírica, será de nuevo pieza fundamental de la temporada, y los proyectos didácticos volverán a superar el 20% de la programación.

Además, el ciclo de Conciertos ofrecerá ocho propuestas de algunas de las más destacadas voces de la lírica, el flamenco, el pop y la música popular; el ciclo 'Notas del ambigú', que continúa su incesante éxito de público, ofrece diez recitales; y se crea el ciclo 'A propósito de...', de la mano del director musical del Teatro, Guillermo García Calvo.

Esta temporada volverán el Teatro Musical de Cámara en coproducción con la Fundación Juan March y el ciclo de Lied, coproducido con el CNDM.

Por último, el Teatro de la Zarzuela ha destacado que esta temporada se mantienen los precios populares (4 a 50 euros), así como descuentos de entre el 20% y el 60% del precio para jóvenes, mayores, desempleados, familias numerosas, grupos o último minuto.

Noticias relacionadas

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

Yolanda Díaz loa a Pepe Viyuela por dejar la obra de Ramón Paso: "El lado correcto siempre es al lado de las víctimas"

Heras-Casado vuelve a retar al público del Real con más de 5 horas de Wagner en 'Los maestros cantores': "Es anecdótico"

Pepe Viyuela deja 'Jardiel enamorado', después de la denuncia contra Ramón Paso: "No tengo tripas para salir a escena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris