Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política

El gobierno mostrenco

Antonio Pérez Henares
martes, 1 de junio de 2021, 08:01 h (CET)
MADRID, 31 (OTR/PRESS) Ábalos es el verbo hecho carne de este gobierno mostrenco y de su manera mostrenca de actuar. No es su caricatura, es su esencia misma, son sus gestos, sus aires, sus intenciones, sus hechos, sus fondos y sus formas. Es su foto y su resumen.

Lo ha vuelto a demostrar este pasado fin de semana, que es cuando suele aprovechar para soltar su alocución y elevarla a los pulpitos televisivos para que a partir de ahí la tropa papagaya y sumisa la repita por tertulias y columnas.

Lo que dijo como base argumental, que es un decir, es que "el Gobierno asumirá el coste de los indultos". Vamos que es un sacrificio al que se prestan por el bien general. El viejo truco de querer hacernos creer que su manteca y su interés es el del pueblo y el general, cuando responde únicamente al de Sánchez como principal, pero también el de toda su kábila gubernamental. Lo que antes fue el PSOE y ahora ya no se sabe muy bien que es lo que es, amén de una tropa amarrada pero amorrada también a su Caudillo y al poder...

Desde que llegaron a Moncloa siempre, no nos engañemos, ha sido así. La diferencia es que ya les cuela cada vez menos y en esta ocasión es tan procaz y obscena la cuestión que incluso les cuesta a los más sumisos voceros, aunque lo sigan haciendo sin rubor, el declamarla con la necesaria convicción. Porque hasta al más inocentón ya es difícil que se le escape, que el Gobierno no es, en absoluto quien paga nada por ello. Sino al contrario. El Gobierno mostrenco es quien cobra por esa venta, es quien se aprovecha de ella y le permite seguir en la ubre del poder.

Quien paga es la Nación, es España, es la Constitución, es la Justicia y es la dignidad de todos nosotros

Noticias relacionadas

Buscan un pagafantas

Sanidad da alas a la picaresca

Mascarillas

Lo particular y lo general

Derroche y contaminación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris