Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

El TSJM rechaza la suspensión del proceso de adjudicación telemático de plazas para la formación sanitaria especializada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 13:26 h (CET)
El TSJM rechaza la suspensión del proceso de adjudicación telemático de plazas para la formación sanitaria especializada
Ampliar la imagen


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha inadmitido la solicitud de medidas cautelarísimas solicitada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para la suspensión del procedimiento establecido por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad para la adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada.

La pasada semana el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la convocatoria de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021 a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) mediante un modelo de elección telemática, lo que ha generado el rechazo de los profesionales sanitarios.

Precisamente, este martes convocados por el sindicato, y de la mano de FSEunida y CSIF, más de mil aspirantes MIR acompañados de buena parte del colectivo médico, se concentraba frente al Ministerio de Sanidad para mostrar el rechazo unánime a estos requisitos y pidiendo una elección "justa" y en tiempo real.

El tribunal, "previa valoración circustanciada se todos los intereses en conflicto", considera "improcedente" la suspensión cautelar porque "no consta interpuesto recurso contencioso administrativo alguno contra la resolución administrativa identificada". Asimismo, no consta manifestación alguna que, por ello, cumpla la exigencia de artículo 136.2.

Finalmente, señala que no se ampara la petición en las normas contenidas al respecto en los artículos 129 y siguientes de la LJCA. Mo obstante, señala que en contra esta resolución "cabe interponer recurso de reposición".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CSIF recurre al TSJCV la resolución de Sanidad por la que cesó a más de 3.200 refuerzos covid

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de VOX contra la ley de eutanasia pero rechaza su suspensión

Fisioterapeutas celebran la sentencia que ratifica que los titulados en CAFD no pueden realizar ejercicio terapéutico

El Supremo ratifica la anulación de las plazas de formación especializada 2020 por adjudicarse telemáticamente

El TS establece que los enfermeros no pueden ordenar los tratamientos corpoestéticos y de prevención del envejecimiento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris