Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Congreso cita al ministro de Defensa a un debate de moción de censura en el marco de las protestas

miércoles, 19 de mayo de 2021, 01:29 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Representantes de Colombia ha citado para el próximo martes, 25 de mayo, al ministro de Defensa, Diego Molano, a un debate de moción de censura por un presunto uso excesivo de la fuerza por partes de las fuerzas de seguridad y autoridades en el marco de las protestas que vive el país desde hace casi tres semanas.

La mesa directiva de la Cámara ha dado a conocer esta información añadiendo que Molano tendrá que responder por la militarización de las calles "sin el lleno de requisitos en las manifestaciones de los últimos días, hechos que podrían generar consecuencias que comprometan sus funciones como ministro", informa 'El Espectador'.

En esta ocasión, la oposición que ha solicitado la moción defiende que "es necesario que el Congreso utilice todos los mecanismos legales y constitucionales para enfrentar esta situación y lo que se tiene que hacer inmediatamente es sacar al señor Molano del Ministerio de Defensa", ya que el país "vive una masacre a manos de la Fuerza Pública", ha lamentado el representante Inti Asprilla, recoge 'El Tiempo'.

No es el primer proceso de moción de censura en el que se ha visto involucrado Molano desde que arrancaron las manifestaciones en Colombia, ya que el pasado 4 de mayo se presentó una solicitud de moción de censura en el Senado contra el representante de Defensa.

Tras el debate de la próxima semana, según la legislación colombiana, la Cámara de Representantes tendrá un máximo de diez días para votar si los argumentos presentados son suficientes para que Molano siga en el cargo.

Por otro lado, este martes la Procuraduría General colombiana ha anunciado que trabaja en 71 investigaciones a integrantes de la Policía Nacional por presuntas violaciones a los Derechos Humanos, algo que se suma a las nueve acciones disciplinarias que ya se han emprendido contra agentes de la fuerza pública.

Noticias relacionadas

Tayikistán detiene a quince sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Zelenski denuncia que Rusia busca el "desastre ecológico" tras sus últimos ataques a centrales hidroeléctricas

Rumanía investiga el impacto de un presunto dron ruso cerca de la frontera con Ucrania

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por 'Oficial y Caballero'

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo por "alegaciones de naturaleza histórica"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris