Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

La compra de viviendas en zonas rurales podría continuar tras la pandemia, según Instituto de Valoraciones

martes, 18 de mayo de 2021, 14:28 h (CET)
La compra de viviendas en zonas rurales podría continuar tras la pandemia, según Instituto de Valoraciones
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Instituto de Valoraciones cree que la compra de viviendas en zonas rurales o en el extrarradio de las grandes ciudades que se ha generalizado tras la llegada de la pandemia podría continuar, según ha señalado en un estudio donde se cuestiona si el crecimiento de la tendencia a comprar casa podría agudizarse.

Desde su punto de vista, el hecho de que el nivel del ahorro de los españoles esté en máximos es un factor que puede haber impactado en el auge de la compra de viviendas, pero que es un hecho que podría cambiar.

"Este factor, sin duda, ha ayudado a aquellos interesados en comprar vivienda a contar con los ahorros necesarios para enfrentarse a la inversión inicial y demás gastos que supone esta operación", según los expertos de Instituto de Valoraciones.

No obstante, creen que con el avance de la campaña de vacunación, la recuperación de la movilidad internacional y la paulatina vuelta a la normalidad volverán los viajes y los gastos relativos al ocio, "algo que podría impactar en estos niveles de ahorro y, por ende, en una posible desaceleración del auge de la compra de vivienda".

Por otro lado, los expertos han señalado que la búsqueda de vivienda de reposición seguirá vigente, "aunque quizás en menor medida". De hecho, consideran que, aunque la tendencia de búsqueda seguirá vigente, "la urgencia por cambiar de vivienda será menor".

"A pesar del auge que ha experimentado la vivienda de obra nueva recientemente por adecuarse en mayor medida a estas nuevas necesidades, a futuro podría verse sustituida por otro tipo de demanda de personas con menos capacidad financiera que busquen viviendas más económicas", según los expertos.

Por último, han destacado que las "atractivas" ofertas de las entidades bancarias y los convenientes tipos de interés "siguen y seguirán impactando en la compra de vivienda, al menos a corto plazo".

Según los expertos, aunque es cierto que el Euribor empieza a mostrar ligeras señales de recuperación, se prevé que este valor siga en terreno negativo en el corto y medio plazo, lo que presenta un panorama "conveniente" para los compradores.

Noticias relacionadas

Rodríguez recuerda al PP que el Gobierno está financiado las políticas de vivienda que reivindican

Sordo (CCOO) dice que el déficit de vivienda no es un problema en España, sino los precios "disparatados"

Las entidades financieras ya pueden adherirse a los avales ICO del 20% para la entrada de una vivienda

El Ministerio de Vivienda firma mañana el convenio de rehabilitación de 1.050 viviendas en CyL y Madrid

La financiación alternativa aumentará un 50% en el sector inmobiliario en 2024, según Civislend

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris