Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Asesorías de España se comprometen con la campaña Empresa Solidaria del Tercer Sector contra la vulnerabilidad social

martes, 18 de mayo de 2021, 10:36 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
CE Consulting, la mayor red de asesorías de España, se ha comprometido con la Plataforma del Tercer Sector (PTS) a promover la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, a través de la cual las empresas podrán destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión que han mantenido la coordinadora de la campaña de la PTS, Paquita Sauquillo; la directora de la entidad, María José Juanes; y el CEO de CE Consulting, Luis Martín, con el objetivo de impulsar la marcación de esta casilla y promover un cambio social tras la pandemia de la COVID-19.

Sauquillo ha asegurado que "es momento de llamar al ejercicio solidario, cívico, de compromiso empresarial y de crear alianzas y redes de colaboración para no dejar a nadie atrás", al tiempo que ha manifestado que "es tiempo de marcar la casilla Empresa Solidaria, para cambiar el cambio y reconstruir el futuro que queremos, teniendo presentes la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales".

Por su parte, el CEO de CE Consulting, Luis Martín, ha manifestado que "los asesores tienen un papel fundamental en la difusión de esta campaña entre sus clientes" y que para ello "es fundamental concienciarlos y formarlos para que conozcan los proyectos que las ONG llevan a cabo con esas cantidades y conseguir así que se llegue a cumplimentar esa casilla, que es esa última milla tan difícil de recorrer en algunas ocasiones".

Durante la reunión, CE Consulting se ha comprometido a divulgar entre sus asociados y a través de la Asociación de Española de Consultores de Empresas (AECEM) y sus empresas la medida, que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional.

Los interesados podrán adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional, así como el fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector en un momento "clave" pata la sociedad española.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris