Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Abascal exige que se despliegue el Ejército en Ceuta y critica la "inacción cobarde y criminal" del Gobierno

lunes, 17 de mayo de 2021, 23:26 h (CET)
Abascal exige que se despliegue el Ejército en Ceuta y critica la
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este lunes que se despliegue el Ejército en Ceuta para frenar la llegada masiva de marroquíes a la ciudad y ha criticado la "inacción cobarde y criminal" del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Marruecos está invadiendo Ceuta con miles de asaltantes por la inacción cobarde y criminal del Gobierno que ha rendido nuestra frontera sur", ha escrito el líder de Vox en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Abascal ha pedido también que se despliegue al Ejército para "la expulsión de los invasores", al tiempo que ha anunciado que se desplazará este martes hasta la ciudad autónoma. "Mañana me desplazaré a Ceuta para apoyar a nuestros compatriotas", ha avanzado.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha cifrado a última hora de la tarde en más de 2.700 el número de ciudadanos marroquíes que han accedido irregularmente a la ciudad autónoma durante este lunes bordeando los espigones marítimos fronterizos del Tarajal y Benzú ante la pasividad de las fuerzas de seguridad del país vecino, que según fuentes policiales no están haciendo "nada" para contener la salida de compatriotas hacia la localidad española.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha reforzado la presencia policial en la frontera de Ceuta y ha contactado con las autoridades de Marruecos para "agilizar los trámites de devolución" de estas personas que accedieron de forma irregular a la ciudad española.

Noticias relacionadas

Vox insta a Asamblea extremeña a pedir a Gobierno que "cancele de manera inmediato" el calendario de cierre de nucleares

El PP anuncia que ampliará el objeto de la comisión del Senado sin aclarar si afectará a Sánchez y su mujer

El PP extremeño pide a Gallardo (PSOE) que "por decencia política" explique dónde tributa el hermano de Pedro Sánchez

Sánchez está dispuesto a reconocer a Palestina "en semanas" pese a no recabar más apoyos en la UE

ERC exige al Gobierno que organice un acto de "desagravio" a Cataluña por el fusilamiento de Companys

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris