Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

EEUU defiende una diplomacia "silenciosa" ante la escalada violenta en Gaza

lunes, 17 de mayo de 2021, 22:29 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, ha defendido uan diplomacia "silenciosa" como fórmula para afrontar la violencia en Israel y los territorios palestinos que se ha cobrado ya más de 250 vidas pese a las presiones internacionales para que empuje a Israel a negociar un alto el fuego.

"Cada declaración que hacemos tiene como objetivo reducir la violencia y poner fin al conflicto. Hay momentos en los que la diplomacia tiene que ser más silenciosa", ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Este mismo lunes se ha publicado una carta de 29 senadores demócratas pidiendo un alto el fuego, un paso que no ha dado Biden, que se limita a lamentar las pérdidas de vidas humanas y recalcar el derecho de Israel a defenderse.

Washington ha bloqueado por tercera vez en una semana una declaración conjunta del Consejo de Seguridad para condenar la violencia en Israel y la Franja de Gaza y pedir un alto el fuego.

Precisamente el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, ha conversado este lunes con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, para agradecerle el bloqueo en el Consejo de Seguridad. "La comunidad internacional debe condenar en bloque a Hamás, que utiliza a los civiles como escudos humanos", ha subrayado Ashkenazi en un comunicado tras su contacto con Blinken.

Mientras, Blinken reconocía desde Copenhague que él no ha recibido personalmente información alguna que confirme la presencia de milicianos del grupo palestino Hamás en la Torre Al Yala, destruida el sábado en un bombardeo israelí.

La torre era la sede de las delegaciones de la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP) y de la cadena de televisión panárabe Al Yazira y un objetivo "perfectamente legítimo" para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que asegura que en la torre había "una oficina de inteligencia de la organización terrorista".

Noticias relacionadas

El Ejército de Israel mata a dos civiles, entre ellos una niña, tras un bombardeo en el sur de Líbano

La Fiscalía de Perú solicita impedir la salida del país de la suspendida fiscal general Patricia Benavides

Arabia Saudí condena los "crímenes" israelíes por el hallazgo de más de 280 cuerpos en una fosa común en Gaza

Maduro anuncia la reapertura de la oficina de la ONU para los DDHH meses después de expulsarla de Venezuela

Marruecos recibe a un enviado de Libia un día después de la "cumbre magrebí" en la que se excluyó a Rabat

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris