Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

La asociación +45 Activos pedirá en el Senado una legislación que proteja en materia laboral a este colectivo

lunes, 17 de mayo de 2021, 16:56 h (CET)
La asociación +45 Activos pedirá en el Senado una legislación que proteja en materia laboral a este colectivo
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Asociación +45 Activos, fundada en 2019 por iniciativa de Antonio de la Calle Lara y David Sánchez, solicitará esta semana en el Senado una legislación que proteja al colectivo sénior en materia laboral, según han informado en un comunicado.

En concreto, en España en estos momentos hay más de 1,9 millones de parados mayores de 45 años, de los cuales más de la mitad son de larga duración. Un problema que ha empeorado con la pandemia, sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas a nivel legislativo para luchar contra la discriminación por edad en el ámbito laboral.

"Estamos luchando por visibilizar este gravísimo problema, y por lograr una legislación que pueda proteger al colectivo sénior cuyas opciones de reincorporarse al mercado laboral son nulas", han señalado desde la organización.

De esta forma, este jueves 20 de mayo comparecerán ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Senado, en la que presentarán una batería de propuestas para exigir que se desarrolle la legislación existente para erradicar esta discriminación y proteger a este colectivo.

Además propondrán medidas legislativas concretas y exigirán que se impulsen políticas activas de empleo centradas en el trabajo, y no en la formación, tal como se está haciendo para fomentar el empleo juvenil.

"Nuestra reivindicación no es únicamente una batalla por los que hoy tenemos más de 45 años, es también una lucha para las generaciones futuras y para garantizar la continuidad del estado del bienestar. Si todos los que hoy tenemos más de 45 años vamos a tener que seguir viviendo de subsidios y ayudas del Estado, cuando los jóvenes de hoy lleguen a la edad de jubilación va a ser muy difícil que puedan optar a una pensión", han recalcado.

Noticias relacionadas

CEOE pide al Gobierno fortalecer la competitividad y completar el mercado único en el nuevo ciclo europeo

UGT celebra la aprobación de la 'Ley Rider' europea, que beneficiará a casi 40 millones de 'riders'

Sordo (CCOO) considera la 'ley rider' un "paso relevante", pero asegura que "se queda corta en algún aspecto"

El número de trabajadores afectados por despidos colectivos subió un 29% hasta febrero

Sordo (CCOO) pide al Gobierno "valentía" para legislar y que España alcance una situación de pleno empleo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris