Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Simeone llama a luchar como en el fútbol y reciclar vidrio para cuidar el medio ambiente, un partido a ganar

lunes, 17 de mayo de 2021, 14:12 h (CET)
Simeone llama a luchar como en el fútbol y reciclar vidrio para cuidar el medio ambiente, un partido a ganar
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El entrenador de fútbol Diego Pablo Simeone y la Fundación Atlético de Madrid han animado a los ciudadanos en el Día Mundial del Reciclaje a implicarse en el reciclaje de vidrio para luchar por cuidar el medio ambiente, que es fundamental para la buena salud de todos. Simeone considera que ese es un partido que hay que ganar.

Simeone protagoniza una campaña de Ecovidrio cuyo objetivo es mostrar la importancia de reciclar vidrio para cuidar el medioambiente, fundamental para preservar la buena salud de todos y la del planeta. "Cuidar el medioambiente es un partido que llevamos años jugando. Y, entre todos, tenemos que ganarlo", insiste el entrenador.

El también conocido como el 'Cholo' ha elogiado los valores de lucha, esfuerzo y compromiso, necesarios en el reciclaje de vidrio y el cuidado del medio ambiente. Por segundo año consecutivo, participa en la campaña con motivo del Día Mundial del Reciclaje en el que ha expuesto como a lo largo de su trayectoria, la constancia, superación y el trabajo en equipo han ayudado a alcanzar sus retos dentro y fuera del terreno de juego.

"Toda mi carrera se ha caracterizado por una cosa, luchar. Luchar por un puesto, contra rivales más grandes. Porque para mí, bajar los brazos no es una opción. No siempre gané, pero nunca me rendí. Y, poco a poco, logré algunos triunfos, o mejor, logramos, porque yo nunca he estado solo. Y no solo te hablo del fútbol, es la vida. Creer en lo que haces, creer en el equipo, creer en imposibles, creer que podemos tener un mundo mejor. No es solo mi futuro el que depende del verde, también es el de todos. Cuidar el medio ambiente es un partido que llevamos años jugando y, entre todos, tenemos que ganarlo", señala Simeone en un vídeo.

Ecovidrio refleja como el año 2020 ha sido "difícil y complicado" para todos, sin embargo, ha destacado que la concienciación a favor del medioambiente ha crecido "considerablemente" y confía en que 2021 sea el año de consolidar las ambiciones en favor del medio ambiente.

Por eso, el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, califica a Diego Pablo Simeone como un "auténtico convencido" de que solo con trabajo en equipo se defenderá el entorno natural y la biodiversidad como se merece".

Martiarena ha puntualizado que el reciclaje de vidrio, un año más, en 2020 fue un "ejemplo perfecto de modelo de economía circular", apoyando además la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, ha precisado que en 2020 con el reciclaje de vidrio se logró evitar la emisión a la atmósfera de 526.371 de toneladas de CO2, una cantidad equivalente a la que se emitiría al dar la vuelta al mundo en avión 133 veces por el ecuador de la Tierra, al tiempo que se evitó la extracción de 1.089.043 de toneladas de materias primas, el equivalente en peso a casi 50 veces el Acueducto de Segovia o un volumen equivalente a las Torres Kio de Madrid juntas.

Noticias relacionadas

La Eurocámara apoya nuevas normas para alargar la vida de los productos y facilitar su reparación y reciclaje

El Gobierno informa de las subvenciones para actuaciones de adaptación al riesgo de inundación del tramo medio del Ebro

El PP defiende hoy en el Congreso que se relaje la protección del lobo en España

El Congreso debate hoy una iniciativa de Vox que pide más trasvases y menos agua para Portugal

La orquesta 'La Música del Reciclaje' de Ecoembes reivindica la armonía con la 'Madre Tierra' en un vídeo musical

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris