Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Cinco milicianos islamistas muertos en enfrentamientos con el Ejército filipino

domingo, 16 de mayo de 2021, 13:36 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Tres miembros de Abú Sayyaf y dos del grupo Combatientes por la Libertad del Bangsamoro Islámico (BIFF), ambas organizaciones islamistas, han muerto este domingo en enfrentamientos con el Ejército filipino en la región de Mindanao.

Un portavoz militar, Corleto Vinluan, ha informado de la muerte de dos miembros de BIFF que serían leales a la facción conocida como Karialan, liderada por Mohiden Animbang. Fallecieron tras diez minutos de tiroteo con las fuerzas de seguridad, según recoge la cadena CNN Filipinas.

Los tres milicianos de Abú Sayyaf murieron en un enfrentamiento con soldados en Sitio Kura-Kura, Sumisip, en la isla de Basilan, en el sur del archipiélago filipino.

Vinluan ha explicado que los militares se enfrentaron a ocho milicianos leales a Pasil Bayali y tras 30 minutos de tiroteo, murieron dos de los milicianos. En un tiroteo posterior falleció un tercer insurgente islamista.

En lo que va de año han muerto 41 milicianos de BIFF y cuatro de Abú Sayyaf, según el balance militar. El pasado 8 de mayo milicianos de BIFF atacaron un mercado de Datu Paglas, en Maguindanao, y los combates con los militares obligaron a muchos de los vecinos a huir del lugar. Abú Sayyaf está considerado como uno de los grupos más peligrosos de Filipinas y está aliado con Estado Islámico.

Noticias relacionadas

La amenaza de la violencia política vuelve a ser un factor en los meses previos a las elecciones de EEUU

El Gobierno francés fomenta el teletrabajo para evitar el colapso durante los JJOO de París

Orbán afirma que Bruselas está "jugando con fuego" en sus posiciones sobre el conflicto de Ucrania

Londres rechaza la propuesta de Bruselas para facilitar la movilidad de jóvenes

Aumentan a tres los muertos en la región rusa de Belgorod por los ataques de las últimas horas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris