Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Jóvenes de Madrid, Cataluña y C. Valenciana representarán a España en la Olimpiada Internacional de Matemática

viernes, 14 de mayo de 2021, 18:25 h (CET)
Jóvenes de Madrid, Cataluña y C. Valenciana representarán a España en la Olimpiada Internacional de Matemática
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Real Sociedad Matemática Española (RSME) ha entregado este 14 de mayo las medallas a los participantes en la final nacional de la edición número 57 de la Olimpiada Matemática Española (OME). Los ganadores formarán el equipo que representará a España primero en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), donde se competirán con jóvenes procedentes de más de 100 países, y posteriormente en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática.

Los seis estudiantes que han obtenido los mejores resultados y, por tanto, la medalla de oro han sido, en este orden, Leonardo Costa Lesage (Comunidad Valenciana); Miguel Navarro Muñoz (Comunidad de Madrid); Miguel Valdivieso Valles (Comunidad de Madrid); Ruben Carpenter (Cataluña); Roger Lidón Ardanuy (Cataluña) y Bernat Pagès Vives (Cataluña).

Leonardo Costa, el primer clasificado, ya obtuvo la medalla de oro en las dos ediciones anteriores de esta competición y representó a España en las IMO de 2019 y 2020. Cabe destacar también que será un equipo muy joven ya que dos de ellos son estudiantes de 4º de ESO, y otro cursa 1º de Bachillerato. El resto estudia 2º de Bachillerato.

Como cada año, se han repartido seis medallas de oro, 12 de plata y 18 de bronce a los 36 primeros clasificados en esta competición en la que han participado 78 jóvenes preuniversitarios de toda España: los 77 premiados en las fases locales, que se realizaron en todas las capitales de provincia en el mes de enero, más una estudiante de 3º de ESO que ha acudido como invitada. En total había 14 chicas.

El reparto por cursos fue de dos estudiantes de 3º de ESO, seis de 4º de ESO, 27 de 1º de Bachillerato y el resto, de 2º de Bachillerato. La final se desarrolló el pasado 7 y 8 de mayo, pero no ha sido hasta ahora cuando se han dado a conocer los resultados. Aunque inicialmente estaban previstas en la Universidad Miguel Hernández de Elche, la situación sanitaria ha provocado que las pruebas tuvieran lugar en 29 sedes locales, donde los participantes han resuelto los problemas bajo la supervisión de los delegados de la OME.

Los galardones incluyen un premio en metálico que el Ministerio de Educación y Formación profesional concede a los diez primeros clasificados, como en el resto de las olimpiadas científicas, según informa la RSME.

Noticias relacionadas

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Una treintena de directivos de colegios guineanos se forman en España sobre liderazgo y gestión de escuelas

Vox exige a Educación la retirada de la campaña 'apúntome' para la promoción de la asignatura optativa de asturiano

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris