Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El Gobierno repartirá 1.520 millones de euros de los fondos europeos a las CCAA para transportes y movilidad

viernes, 14 de mayo de 2021, 15:53 h (CET)
El Gobierno repartirá 1.520 millones de euros de los fondos europeos a las CCAA para transportes y movilidad
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha trasladado este viernes a las Comunidades Autónomas que recibirán un total de 1.520 millones de euros de los fondos europeos para impulsar el transporte y una movilidad "sostenible, segura y conectada".

Así se lo ha comunicado Saura a los Ejecutivos autonómicos durante la Conferencia Nacional de Transportes, celebrada este viernes, en los que el Gobierno central ha explicado a los consejeros de Transportes las inversiones y programas de incentivos ligados a los componentes 1 y 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que deben gestionar.

En lo que respecta al componente 1, 'Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos, las CCAA recibirán 1.300 millones en transferencias. Por otra parte, el componente 6, 'Movilidad sostenible, segura y conectada', transferirá a las autonomías 220 millones para proyectos de digitalización de los servicios de transporte de viajeros y mercancías en el ámbito autonómico y local.

IMPULSAR LAS ZONAS DE BAJAS EMISIONES
El Ministerio que dirige José Luis Ábalos ha desglosado estos 1.520 millones de euros de modo que, 1.010 millones irán destinados a proyectos de digitalización del transporte autonómico y de transformación de la movilidad en entornos metropolitanos.

Estos 1.010 millones, a su vez, están desglosados en 900 para la creación o funcionamiento de zonas de bajas emisiones (ZBE) en los entornos metropolitanos y para la transformación del transporte público. Los otros 110 millones de euros, serán para actuaciones de digitalización del transporte autonómico.

El resto de 1.520 millones, los 510 millones, irán destinados para actuaciones de renovación de flotas de empresas privadas de transporte de viajeros y mercancías (400 millones de euros) y la digitalización de esas empresas (110 millones), a través de convocatorias de ayudas por concurrencia simple que gestionarán las autonomías.

Noticias relacionadas

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

Barrena (EH Bildu) elogia la incorporación de Ara Més a la coalición con ERC y BNG a las europeas

Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza "la colaboración entre pueblos"

El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

De Andrés (PP) dice que PNV y EH Bildu son "la misma oferta" que "está llevando a un declive al País Vasco"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris