Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Los portales inmobiliarios destacan que las compraventas de viviendas vuelven a cifras prepandemia

viernes, 14 de mayo de 2021, 12:07 h (CET)
Los portales inmobiliarios destacan que las compraventas de viviendas vuelven a cifras prepandemia
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los principales portales inmobiliarios Idealista, Fotocasa y Pisos.com han destacado este viernes que las compraventas de viviendas en España ha recuperado cifras anteriores a la actual pandemia, con un aumento en marzo del 32,4% interanual, según los datos del INE, y han indicado que se está produciendo una "sólida" recuperación del sector.

"Tras un año de crisis sanitaria no solo se supera la barrera de las 40.000 operaciones cerradas por segundo mes consecutivo, sino que nos acercamos mucho a las 50.000 compraventas", ha señalado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

Asimismo, resaltó que con unos niveles "inéditos" desde la burbuja inmobiliaria de 2008, los datos muestran que el sector se ha recuperado, que el inmobiliario "se ha repuesto" y que se presenta "con fuerza y estabilidad" para liderar la recuperación económica del país.

En este sentido, el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha apuntado que el dinamismo del mercado no es un pico puntual, sino que se trata de una tendencia que se verá reforzada en los próximos meses, según vaya avanzando el ritmo de vacunación y se vea la salida a la pandemia cada vez más cerca.

"La recuperación se muestra en base a cifras esperadas", indica Iñareta, que ha afirmado que, en cuestión de compraventas de viviendas, se ha "dejado atrás la pandemia".

De su lado, el portavoz de Pisos.com, Ferran Font, también ha afirmado que la recuperación de las cifras habituales "ya es una realidad".

"Después de la tendencia a la recuperación del impacto de la Covid-19 iniciada en junio del 2020, las compraventas de viviendas de marzo significan la cifra más alta desde mayo del 2019 y el mayor registro en marzo desde 2007, donde empieza esta estadística", ha señalado Font.

Noticias relacionadas

La licitación de obra pública se dispara casi un 14% hasta marzo gracias a Adif y los ayuntamientos

Los pequeños propietarios creen que intervenir en los contratos de alquiler temporal distorsionará la oferta

El PP pide "desbloquear" en el Congreso la ley 'antiokupas': "Al okupa se le desaloja, no se le protege"

Los agentes inmobiliarios piden a Vivienda no eliminar la contratación temporal por ser "necesaria"

Vivienda emplaza al sector a una nueva reunión sobre la regulación del alquiler temporal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris