Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Ayuntamiento de Zaldibar pide a Gobierno Vasco que, si existe "una mínima posibilidad", siga buscando a Joaquín Beltrán

viernes, 14 de mayo de 2021, 10:46 h (CET)
BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Zaldibar (Bizkaia) ha pedido al Gobierno Vasco que, si existe "una mínima posibilidad", siga buscando a Joaquín Beltrán, tras anunciar que se suspende la búsqueda de sus restos en el vertedero derrumbado en febrero de 2020.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Zaldibar, tras el anuncio del Gobierno Vasco de que se suspende la búsqueda de Joaquín Beltrán en los trabajos del vertedero de Eitzaga, ha mostrado su solidaridad con la familia.

El Consistorio vizcaíno ha destacado que, desde que tuvo lugar el suceso, "la prioridad del Ayuntamiento ha sido siempre la localización de las personas desaparecidas tras el derrumbe".

En ese sentido, ha señalado que, tras localizar los restos de Alberto Sololuze el pasado mes de agosto, "el siguiente objetivo principal era el de encontrar a Joaquín Beltrán, y para este ayuntamiento, como hemos reiterado a lo largo de todo este año, sigue siendo prioridad".

Por ello, ha pedido al Gobierno Vasco que, "si existe una mínima posibilidad", reconsidere la decisión y siga buscando a Joaquín Beltrán "hasta agotar todas las posibilidades".

El Ayuntamiento de Zaldibar ha mostrado su "más sincera cordialidad y solidaridad a la familia de Joaquín", siendo conscientes "del vacío imposible de llenar que su desaparición ha dejado entre sus familiares y allegados".

Asimismo, ha expresado su "reconocimiento y gratitud" a los trabajadores que "tarde y noche han luchado para encontrar el cuerpo de Alberto Sololuze y de Joaquín Beltrán".

Noticias relacionadas

El juez que indaga la muerte de dos militares en Cerro Muriano se inhibe en favor del Juzgado Central

Granada da luz verde este mes a la nueva ordenanza que endurece las sanciones para las despedidas de soltero

El juez que indaga la muerte de dos militares en Cerro Muriano se inhibe en favor del Juzgado Togado Central

El socialista Carlos Porcel, nuevo alcalde de Maracena(Granada) al prosperar la moción de censura contra Pérez (PP)

Fallece una mujer al colisionar una furgoneta y un turismo en el tramo alcalareño de la SE-40 (Sevilla)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris