Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Cuatro provincias estarán hoy en riesgo por viento y olas, mientras las máximas superarán los 30ºC

viernes, 14 de mayo de 2021, 08:14 h (CET)
Cuatro provincias estarán hoy en riesgo por viento y olas, mientras las máximas superarán los 30ºC
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Cuatro provincias estarán este viernes en riesgo por viento y olas, en una jornada en la que las temperaturas máximas llegarán a valores superiores a los 30ºC --Sevilla y Murcia alcanzarán los 31ºC--, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El viento activará los avisos en Teruel, Girona, Castellón y Tarragona, que también estará en riesgo por oleaje.

Este viernes, en el Cantábrico y Pirineos, los cielos estarán nubosos con precipitaciones que remitirán de oeste a este a lo largo del día y que serán algo más intensas en la mitad oriental del área. En el nordeste de Cataluña y este de Baleares, se esperan cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que remiten por la mañana en el archipiélago pero persisten hasta la tarde en el entorno de Girona.

En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, sobre todo de nubes altas. No obstante, podrían darse algunas precipitaciones débiles en los sistemas Central e Ibérico de madrugada y en el oeste de Galicia al final. La cota de nieve en Pirineos será de 1.200 metros, subiendo a 1.600.

Las temperaturas máximas subirán en el interior de la mitad oeste peninsular y bajarán en el noreste y Baleares. Las mínimas ascenderán en el interior de la mitad sur peninsular y bajarán en el interior del noroeste, con heladas débiles en Pirineos y quizá en los demás sistemas montañosos del norte.

Se esperan vientos de componentes norte y oeste en el resto del país, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca. En el caso de Canarias, se espera viento del norte fuerte en Lanzarote, Fuerteventura y en zonas expuestas de Gran Canaria, siendo del noreste con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

En Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán nubosos tendiendo a intervalos nubosos. En vertientes norte y noreste de las islas de mayor relieve, predominarán los cielos nubosos con probables lloviznas ocasionales, siendo poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios.

Noticias relacionadas

La borrasca 'Nelson' mantiene este sábado en aviso a más de la mitad del país por nieve, viento, lluvias y olas

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo, entre ellas Madrid por nieve

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo por lluvia, viento, nieve y oleaje

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris