Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Fundación Cotec lanza 'La Remontada', campaña 'futbolera' para sensibilizar sobre la necesidad de invertir en I+D+I

jueves, 13 de mayo de 2021, 10:45 h (CET)
Fundación Cotec lanza 'La Remontada', campaña 'futbolera' para sensibilizar sobre la necesidad de invertir en I+D+I
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Fundación Cotec para la innovación ha lanzado 'La Remontada', una campaña de sensibilización 'futbolera' en la que destaca la necesidad de que España invierta en I+D+I.

La entidad asegura que lleva más de 30 años promoviendo la ciencia y el conocimiento como motor de desarrollo económico y social en España pero, a pesar de la insistencia, los datos oficiales demuestran una y otra vez que el mensaje no ha calado lo suficiente entre los políticos, los empresarios y los ciudadanos en general.

Por este motivo, Cotec ha lanzado un spot en el que "dice lo mismo de siempre sobre la necesidad de la I+D, pero ahora con fútbol". "A ver si así se entiende mejor", comenta. No sólo lo explica con fútbol, "que vale para explicar casi todo", sino con niños, ya que son ellos los que "padecerán o disfrutarán las consecuencias" de las decisiones actuales como sociedad.

'La Remontada' cuenta que España perdió ocho puestos en la última década en el ranking internacional de inversión en ciencia y conocimiento en relación con el PIB, lo que sitúa al país en la actualidad en el puesto 34 del mundo. "¿Nos contentamos con estar ahí?", invita a reflexionar el locutor. "Ha llegado el momento de la remontada", se responde a sí misma la Fundación, atajando cualquier duda o respuesta en sentido contrario por parte del espectador.

El spot ('https://www.youtube.com/watch?v=ZB7guNM1t2I') está protagonizado por 13 niños y niñas de 4 a 6 años de edad del CEIP Ciudad de Parla, ubicado en Parla (Madrid), donde se rodó el anuncio el mes pasado. Cada escolar viste la camiseta de una selección de fútbol diferente. La camiseta española la viste la niña Irene Granizo Muñoz, de 6 años, que vive en Parla con sus padres y le gusta disfrazarse, pintar, las muñecas, jugar en la arena del patio, correr y el fútbol.

En el vídeo de la campaña, Irene es adelantada sucesivamente, y no siempre con buenas maneras, por otros escolares, escenificando fielmente la caída de España en I+D durante la pasada década, cuando se vio superada por Estonia (en 2010), República Checa (2011), Italia (2013), Brasil y Malasia (2014), Nueva Zelanda (2015), Hungría (2017), Emiratos Árabes Unidos (2018), Grecia y Polonia (2019). En el mismo periodo España superó a su vez a Irlanda (2015) y Luxemburgo (2018). Todos estos países aparecen representados.

Al final del spot, Cotec se atreve a poner fecha y hora al inicio de dicha remontada: el próximo 26 de mayo a las 12.00 del mediodía. Y emplaza a los espectadores a conectarse en ese momento a la página 'cotec.es'.

Noticias relacionadas

Un equipo de investigadores data las cinco únicas piraguas neolíticas descubiertas hasta la fecha en el Mediterráneo

Un estudio del CSIC analiza los patrones de uso de las Islas Atlánticas por parte de las rayas

Investigadores de UPM, UCM y UAH constatan pérdida de oxígeno en aguas de lagos de la Cantábrica por la acción humana

CDTI lanza un plan de mejora de la financiación de proyectos de I+D empresarial con ayudas parcialmente reembolsables

Empresas e inventores españoles presentaron 2.111 solicitudes de patentes europeas en 2023, casi un 7% más que en 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris