Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Fundación Theodora reivindica su labor de humanización en el Día Mundial del Niño Hospitalizado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 11:17 h (CET)
Fundación Theodora reivindica su labor de humanización en el Día Mundial del Niño Hospitalizado
Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
En el Día Mundial del Niño Hospitalizado, que se conmemora este jueves, Fundación Theodora, cuya misión es humanizar la estancia de los pequeños hospitalizados a través de los 'doctores sonrisa' (clowns, magos, cuentacuentos, músicos, actrices y actores), recuerda que se ha adaptado a la realidad en época de pandemia a través de su programa 'Vivir', que sigue acercándose a los pequeños pacientes a través de videollamadas.

"La pandemia del coronavirus ha agravado la situación de aislamiento que, ya de por sí, tienen los menores que están hospitalizados; desde Fundación Theodora, como siempre hemos hecho, tratamos de superar las actuales limitaciones para seguir llevando alegría y evasión a los pequeños y sus familias", afirma el director general de Theodora, Alejandro Echegaray. En este sentido, las intervenciones artísticas de la Fundación, ahora en formato videollamada, tienen un contenido especial creado por cada 'doctor sonrisa'.

Todos los hospitales donde los 'doctores sonrisa' visitaban a los niños y niñas ingresados tuvieron que cancelar su actividad presencial como consecuencia del COVID-19. Ante esta situación, Fundación Theodora desarrolló un proyecto de visitas a distancia para asegurar el cumplimiento de su objetivo, a saber, humanizar la estancia de los pequeños.

Así, dichas visitas de los 'doctores sonrisa' se realizan por videollamada a través de la aplicación WhatsApp, son totalmente gratuitas y se caracterizan por una intervención artística en directo y de forma personalizada para cada niño.

"Está demostrado que la mejor manera de aportar confianza a los padres y madres sobre la calidad y seguridad de un proyecto con estas características es a traveìs del propio personal sanitario", señalan desde la fundación.

PROYECTO 'VIVIR'
Desde la puesta en marcha del Programa 'Vivir' de Fundación Theodora, cada semana 30 niños se han podido beneficiar de la visita virtual de los 'doctores sonrisa' en todo el país, habiendo cada vez más interés por contar con estas visitas.

Los 'doctores sonrisa' son artistas profesionales, con formación psicosanitaria y de distintos ámbitos; músicos, 'clowns', magos, cuenta cuentos y actores y durante todo este tiempo han adaptado sus habilidades a la nueva situación contribuyendo al bienestar de los pequeños pacientes. "Numerosos estudios científicos han demostrado que el entretenimiento y la risa son clave para reducir la ansiedad y el estrés de los niños hospitalizados o bien con enfermedades crónicas o agudas", concluyen desde la fundación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Facme vuelve a pedir a Sanidad que se priorice la vacunación de la Covid-19 a pacientes de riesgo y crónicos

Sanidad está "muy pendiente" de la evolución de la variante Delta en España que, "por ahora, está siendo pequeña"

Las empresas de EPI creen que el fin de las mascarillas en exteriores acabará con muchas "empresas oportunistas"

Novartis y Programa de Salud Entre Culturas impulsan su programa de enfermedad de células falciformes

La OCU avisa de que la mayoría de las mascarillas de tela higiénicas incumplen la normativa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris