Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa retoma 7 meses después la audiencia general con fieles

miércoles, 12 de mayo de 2021, 10:45 h (CET)
ROMA, 12 (EUROPA PRESS)
El Papa ha retomado este miércoles la audiencia general con unos 500 fieles que han llegado a primera hora de la mañana al Patio de San Dámaso, donde les han tomado la temperatura y han ocupado sus asientos en sillas dispuestas con la separación estipulada para respetar las distancias de seguridad.

La última celebración de la catequesis en presencia de fieles tuvo lugar hace 7 meses, el 28 de octubre del año pasado, cuando los datos epidemiológicos empeoraron en toda Italia debido a la tercera ola de la pandemia y se restringieron las medidas de seguridad. Entonces, el Papa pasó a celebrar las audiencias generales de los miércoles desde la Biblioteca Apostólica y se cerraron los accesos a la plaza de San Pedro.

El pontífice, que llevaba mascarilla, ha llegado en coche hasta el patio principal del Palacio Apostólico, lugar de primera recepción en las visitas oficiales a los jefes de Estado y de gobierno, a los embajadores acreditados ante la Santa Sede y a los obispos en visitas ad limina.

Las audiencias generales comienzan en torno a las 9.30 horas. La participación está abierta a todos los que lo deseen, sin necesidad de entradas.

El patio de San Dámaso está cerrado solamente por tres lados: al oeste se encuentra la fachada del antiguo palacio papal habitado desde 1377, al norte la fachada del palacio de Gregorio XIII y al este la fachada del palacio de Sixto V.

En la planta baja se encuentran los despachos de la Curia. En el primer piso: la Sala Ducale, las estancias de los Borgia transformadas hoy en Secretaria y el apartamento del cardenal secretario de estado; en el segundo piso se encuentran las estancias de Julio II, decoradas por Rafael, la lipsanotheca (sala de las reliquias), la capilla Redemptoris Mater y la sala de audiencias del Papa. Por último, en el tercer piso del proprio núcleo está la llamada galería de las cartas geográficas, con la Secretaria de Estado de la Santa Sede.

Noticias relacionadas

La Iglesia española celebra el domingo la Jornada Mundial de Oración para despertar nuevas vocaciones: "Falta respuesta"

La Federación de Comunidades Judías de España elige a David Obadía como nuevo presidente

El arzobispo de Sevilla hace un llamamiento a la paz tras el ataque iraní a Israel

El Papa dice al Grupo de Ciudades Patrimonio que la historia "con sus luces y sombras" es una lección de vida

El Papa dice a alcaldes de Ciudades Patrimonio de España que la historia con sus luces y sombras es una lección de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris