Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

México prioriza a las mujeres embarazadas en el Plan de Vacunación, que aplica 21,3 millones de dosis

miércoles, 12 de mayo de 2021, 06:47 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de México ha incluido a las mujeres embarazadas con al menos nueve semanas de gestación como población prioritaria en el marco del Plan de Vacunación contra la COVID-19, por el que el país ha logrado ya aplicar más de 21,3 millones de dosis.

"Después de planear se ha decidido incluir a embarazadas, independiente de su edad. Después de la semana nueve en adelante pueden recibir la vacunación, cualquier tipo de vacuna, todas las vacunas en México son seguras, se pueden aplicar durante el embarazo, el beneficio es importante", ha subrayado el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

La directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), Karla Berdichevsky, ha destacado, en este sentido, que México se encuentra entre los primeros países en priorizar la inmunización de embarazadas.

Berdichevsky ha indicado, en la rueda de prensa diaria sobre la evolución de la pandemia, que se trata de un "paso importante" porque en 2020 se contabilizaron 934 muertes maternas, 205 de ellas por coronavirus, mientras en 2021 ya son 131 los decesos de afectadas por la COVID-19.

Hasta el momento, México ha logrado la aplicación de 21,3 millones de dosis, al sumar 58.572 en la última jornada, informa el medio mexicano 'Milenio'.

Mientras tanto, el país ha informado de 219.323 muertos por la COVID-19 mientras los casos confirmados ascienden a 2.368.393 desde que estalló la pandemia.

Noticias relacionadas

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras una petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La ONU alerta de que las autoridades de Haití están "al borde del colapso" por la inseguridad en el país

Bulgaria acudirá de nuevo a las urnas tras los fallidos intentos de formar Gobierno

El excanciller alemán Gerhard Schroder defiende la necesidad de que Occidente se siente a negociar con Putin

Ucrania denuncia la muerte de un civil en un nuevo ataque ruso sobre la región de Donetsk

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris