Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Brasil anuncia la compra de 100 millones de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer

miércoles, 12 de mayo de 2021, 05:44 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha anunciado este martes que el Gobierno adquirirá 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, si bien se prevé que la entrega del inmunizador comenzaría a partir de septiembre.

La cartera de Salud ha indicado que ya ha firmado el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio, con el que ya se han logrado contratos anteriormente.

Queiroga ha precisado que la "autorización" para esta nueva compra la ha otorgado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y ha defendido que Brasil es el "quinto país que tiene más dosis de vacunas distribuidas a su población". "Y tenemos potencial para vacunar a más de 2,4 millones de brasileños al día", ha incidido, informa UOL.

Asimismo, ha precisado que los inoculadores de Pfizer que se comprarán se entregarán a finales de este año, "más de 30 millones en septiembre y los demás en diciembre".

"Entonces, tenemos vacunas, de reconocida eficacia, probadas por las agencias de salud más estrictas del mundo y vamos a vacunar a todos los brasileños", ha agregado también el ministro.

Según el consorcio de medios de comunicación que analiza la COVID-19 a diario, Brasil ha aplicado 53,9 millones de dosis, con 36,5 millones de personas que han recibido al menos una dosis y 18,3 que han adquirido también la segunda.

Por otro lado, Queiroga ha anunciado este martes que el Gobierno liberará recursos para la atención primaria en la lucha contra la pandemia, en concreto más de 909 millones de reales brasileños (más de 143 millones de euros), informa Agencia Brasil.

Esta cantidad se destinará a 5.570 municipios de todo el país e incluirán transferencias a unidades básicas de salud, atención a niños menores de siete años vinculados al programa Bolsa Familia, atención a ancianos en situación de vulnerabilidad y limitaciones funcionales, así como fortalecimiento de equipos de asistencia en salud para pueblos y comunidades indígenas y quilombolas tradicionales.

Mientras tanto, Brasil ha sumado 72.715 casos de coronavirus en la última jornada, cuando también se han lamentado otros 2.311 decesos, según el último balance del Ministerio de Salud, publicado este martes.

El país acumula así 15.282.705 positivos confirmados desde que estalló la crisis sanitaria de la COVID-19, que ha dejado un total de 425.540 fallecidos.

Noticias relacionadas

La ONU condena los "inaceptables" ataques contra instalaciones y personal sanitario en el sur de Líbano

Abbas da su visto bueno al nuevo Gobierno palestino, que tomará posesión el próximo domingo

Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

Ucrania sugiere que los atentados de Moscú podrían repetirse mientras Putin persiga la diversidad de Rusia

Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris