Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Perú anuncia que la vacunación va "un poco más rápido" de lo esperado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 05:32 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, ha informado este martes que el proceso de inmunización en el país va "un poco más rápido" de lo esperado, mientras ya se ha iniciado la vacunación de personas con Síndrome de Down.

En este contexto, "podríamos estar antes de culminar este mes de mayo empezando con la vacunación con los de 60 años", ha indicado el responsable de la cartera de Salud, y recoge RPP.

Respecto a la polémica por las denuncias ciudadanas del supuesto uso de jeringas vacías durante el proceso de vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores, el presidente peruano, Francisco Sagasti, ha lamentado que es "un tipo de engaño que no se puede permitir".

"Definitivamente esto es algo sumamente preocupante y realmente", y hasta "criminal en algún caso", ha precisado el mandatario, para recordar que "los protocolos establecen con total claridad que se debe mostrar la vacuna y se debe indicar a la persona que va a ser vacunado, y a su acompañante cómo se ha llenado la jeringa antes de ser aplicada".

Por lo tanto, "esto ha sido una clara violación del protocolo que ha establecido el Ministerio de Salud con una rigurosidad que hemos visto en todos los lugares", y "cualquier vacunador que haya incumplido el protocolo y haya tratado de hacer una fechoría será duramente castigado, empezando por el mismo ministerio, por la Contraloría u otra institución", ha advertido Sagasti.

Este martes, el Ministerio de Salud ha notificado 2.851 nuevos casos de coronavirus, 318 decesos adicionales por la enfermedad y 444 altas hospitalarias a pacientes que han logrado recuperarse.

Con esta actualización de las cifras el balance total de la COVID-19 en el país andino deja 1.858.239 contagios, de los cuales 1.807.842 son personas que se han sobrepuesto al virus y 64.691 pacientes que han perdido la vida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bielorrusia pone bajo arresto domiciliario al opositor Protasevich y a su pareja, según su familia

India notifica más de 50.000 casos y 1.300 muertos por coronavirus durante el último día

Filipinas decreta diez días de luto oficial tras la muerte del expresidente Benigno Aquino

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, visitará este viernes la frontera con México

La ONU insiste en la necesidad de un alto el fuego duradero entre Israel y Hamás

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris