Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Levy pide al PSOE que rectifique y pida disculpas a Trapiello: "No sé con qué cara va a ir a la entrega de medallas"

martes, 11 de mayo de 2021, 23:23 h (CET)
Levy pide al PSOE que rectifique y pida disculpas a Trapiello:
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha pedido al PSOE que rectifique y pida disculpas al escritor leonés Andrés Trapiello, a pesar de su voto a favor para la concesión de la Medalla de Madrid en la categoría Oro al cronista. La concejal socialista Mar Espinar expresó las reticencias de su partido porque, según dijo, "no se puede premiar el revisionismo de la historia que él representa".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Levy ha pedido a la formación socialista que "reconsidere lo que ha dicho". "No sé con qué cara va a ir a la entrega de medallas el próximo 15 de mayo y le va a decir las cosas que ha dicho de puro sectarismo a Andrés Trapiello", ha añadido.

La delegada de Cultura ha reconocido que "no se entiende la postura" del PSOE y que si la formación "opta por la estrategia de hacerse anárquico-institucional pues, cuanto más se aleje de las instituciones, más se aleja de sus votantes", ha enfatizado.

Durante la votación que se produjo en el Ayuntamiento de Madrid el pasado 6 de mayo en el marco de una comisión extraordinario de Cultura, Turismo y Deporte para la concesión de las medallas por la festividad de San Isidro, Levy ha asegurado que esperaban la "polémica" por la entrega de las Medallas de Honor a las vicealcaldesas Ana Botella y Manuela Carmena, pero que les "pilló por sorpresa" las declaraciones sobre Trapiello.

Con todo, la también presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP ha destacado que es un "magnífico" cronista, al tiempo que ha recomendado su lectura y ha hecho hincapié en que los socialistas están "a tiempo" de rectificar y pedir disculpas.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris