Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El Joventut asalta (71-79) el Buesa Arena y se asegura el 'playoff' en la Liga Endesa

martes, 11 de mayo de 2021, 20:46 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Joventut se clasificó este martes para los 'playoffs' de la Liga Endesa 2020-2021 tras imponerse por 71-79 en su visita a un TD Systems Baskonia que notó las bajas y la inactividad, en partido correspondiente a la trigesimosexta jornada del campeonato.

El conjunto vitoriano, afectado por los casos de coronavirus, no jugaba desde el pasado 18 de abril y su vuelta a las canchas acabó como ese último día, donde también cayó en casa ante el Hereda San Pablo Burgos.

Los baskonistas estuvieron mermados en su potencial porque en este parón han perdido a un jugador clave como Luca Vildoza, que ha puesto rumbo a la NBA para jugar en los Knicks, y tampoco pudo contar con Alec Peters y Youssoupha Fall.

Sí debutaron el base español Quino Colom y el escolta Frantz Massenat, nuevas incorporaciones, pero que no pudieron ayudar demasiado a un Baskonia que casi siempre fue a remolque de una sólida 'Penya', que cogió ventaja en el segundo cuarto y que maniató en defensa a los locales.

El conjunto de Dusko Ivanovic, pese a los esfuerzos de Polonara (22 puntos) y Pierria Henry (19), sólo pudo alcanzar los 20 puntos en el último parcial y pagó caro una mala noche en el tiro de tres (6/22) y en las pérdidas, hasta 19, uno más que un Joventut, bastante más fino desde fuera (12/25 en triple), con mención especial para Joel Parra, con 4/4.

El joven alero, el veterano Pau Ribas, autor de 17 puntos (11 al descanso) y Ante Tomic (12) fueron claves en los de Carles Duran, que se escaparon con un buen parcial de 16-25 en el segundo cuarto que le dio una renta (32-40) que acertaría a mantener sin excesivos apuros. El Joventut se afianza en la séptima plaza y el Baskonia se mantiene fuera del 'Top 4'.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris