Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

El COE anuncia este miércoles los abanderados de España para Tokio

martes, 11 de mayo de 2021, 18:21 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Comité Olímpico Español (COE) comunicará este miércoles los dos abanderados de España para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, con el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte como opciones claras para llevar la enseña española durante la Ceremonia de Inauguración de la cita.

La decisión se tomará durante la Junta de Federaciones Olímpicas, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en la sede del COE en Madrid, y tras ello, el presidente del organismo, Alejandro Blanco, comunicará la noticia. El máximo mandatario del COE ya anunció el mes pasado que serían dos los abanderados en la cita nipona.

El 4 de marzo de 2020, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que en Tokio los países tendrían la opción de contar con dos abanderados en la Ceremonia de Inauguración, un hombre y una mujer, y pidió a los países participantes que se decantasen por esta opción.

Hasta ahora, una sola persona ejercía como abanderado de cada país durante la ceremonia de inauguración olímpica. Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Río ese honor de la delegación española recayó en el tenista Rafa Nadal.

Posteriormente al anuncio del COI, Alejando Blanco aseguró que "el que más cumple" la norma para ser abanderado es el piragüista Saúl Craviotto, ganador de cuatro medallas olímpicas -dos oros, una plata y un bronce-, que previsiblemente será el elegido junto a la nadadora Mireia Belmonte, vigente campeona olímpica de 200 metros mariposa y que atesora cuatro preseas en Juegos -un oro, dos platas y un bronce-. El ilerdense fue el abanderado en la Ceremonia de Clausura de Londres 2012.

La halterófila Lydia Valentín, ganadora de tres preseas olímpicas (un oro, una plata y un bronce), la palista Teresa Portela, que en Tokio se convertirá en la deportista española con más participaciones en Juegos con seis presencias, o el atleta Jesús García Bragado, que tendrá el récord de ocho en la capital japonesa y que portó la bandera en el cierre de Rio 2016, podrían ser otras opciones.

Noticias relacionadas

Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024

Joma se une a Warner Bros, Discovery y COI para fabricar productos de los Looney Tunes a partir de París 2024

España se garantiza dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

Equisoain y Oses presentan en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles del COE y Santander para París 2024

El Comité Paralímpico Español recibe el galardón absoluto de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris