Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Fundación Emilio Moro se adhiere al programa de Mensajeros de la Paz en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 17:41 h (CET)
Fundación Emilio Moro se adhiere al programa de Mensajeros de la Paz en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Fundación Emilio Moro ha renovado su acuerdo con Mensajeros de la Paz, de forma que la fundación añade ahora a sus colaboraciones el programa para familiares de enfermos medulares del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, impulsado por dicha ONG.

Así lo han anunciado ambas partes en un acto celebrado en la Iglesia de San Antón de Madrid al que han acudido, por parte de la Fundación Emilio Moro, su presidente, José Moro, y el Padre Ángel por parte de Mensajeros de la Paz.

En concreto, dicho programa tiene como objetivo la inclusión social y la atención individualizada de los familiares y personas encargadas del cuidado de los enfermos medulares ingresados en el hospital con escasos recursos económicos, así como proporcionar a las familias alojamiento y atención psicosocial en un centro de la ciudad de Toledo desde el ingreso en el hospital hasta que el familiar ingresado en el hospital es dado de alta. Además, se les ofrece información y orientación sobre dónde están los recursos de la zona, centros comerciales, transporte al hospital, entre otros.

Desde 2019, la Fundación Emilio Moro colabora con la asociación mediante sus desayunos solidarios en la Iglesia de San Antón, sumándose en 2020 a otra de sus iniciativas como son las Cenas Solidarias en los restaurantes Robin Hood. A pesar de los impedimentos que ha supuesto la pandemia del covid-19 para organizar estas comidas, se ha adaptado su formato para poder seguir ofreciendo sus servicios a la ciudadanía a través de un formato 'take-away'.

"Para nosotros es todo un orgullo poder caminar de la mano de Mensajeros de la Paz año tras año, porque su labor contra la exclusión social es realmente valiosa. Ahora más que nunca debemos servir de apoyo en programas como es el de familiares de ingresados en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. En esta época que nos ha tocado vivir nos hemos dado cuenta más que nunca que los familiares de enfermos también necesitan de toda la ayuda posible para acompañarles en procesos que son realmente difíciles", ha explicado Moro durante el evento.

Por su parte, el Padre Ángel ha agradecido la colaboración de la fundación en este proyecto de Mensajeros de la Paz que apoya a las familias que tienen que acompañar a los enfermos de larga duración del Hospital de Parapléjicos de Toledo. "Son familias que no pueden costearse la estancia que supone dejar sus hogares en otras provincias para estar al lado de sus familiares gravemente enfermos, en Toledo, por lo que este apoyo resulta fundamental para llevarlo a cabo", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La OMS estudia los presuntos problemas de corazón tras recibir la vacuna de Pfizer

Fundación Merck Salud recibe el premio 'España en el Corazón' por su papel en la lucha contra la Covid-19

La CESM desconvoca los actos de protesta contra la adjudicación de plazas MIR para centrarse en la vía judicial

La iniciativa CUE de GETECCU es el mayor programa de certificación de unidades de enfermedad inflamatoria intestinal

En 2020 aumentó un 3,1% el número de médicos colegiados y un 2,8% el de enfermeros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris