Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

El Gobierno autoriza la licitación de siete contratos de conservación de carreteras por 160 millones de euros

martes, 11 de mayo de 2021, 16:31 h (CET)
El Gobierno autoriza la licitación de siete contratos de conservación de carreteras por 160 millones de euros
En las provincias de A Coruña, Asturias, Cuenca, Huelva, Murcia, León y Valladolid

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de siete contratos para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en las provincias de A Coruña, Asturias, Cuenca, Huelva, Murcia, León y Valladolid, con un valor estimado global de 160 millones de euros.

Estos contratos se enmarcan dentro del programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para los ciudadanos.

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y de la red, optimizar los recursos públicos y reforzar la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A través de estos contratos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles.

Entre las actuaciones incluidas destaca la vigilancia y atención accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

Además, en algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía y, en el caso de sectores que incorporen elementos funcionales de la carretera, como las áreas de servicio, se recoge la explotación de los mismos.

Noticias relacionadas

Renfe respalda a Puente en su opinión sobre los precios de Ouigo y aboga por la sostenibilidad del sector

Ouigo defiende, ante las declaraciones de Óscar Puente, que "ni subvenciones ni dumping"

Ouigo conectará desde hoy Valladolid con Madrid

UNO agradece al ministro Puente su implicación para lograr que circulen duotrailers en Cataluña

El PP se opone a los peajes al ser "una medida regresiva y que se ceba con quienes tienen más dificultades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris